Pidieron por más presencialidad escolar y un tope en la suba de impuestos

669

El grupo de Atoconcovocados San Juan presentó una nota en el Ministerio de Educación para pedir que las clases retomen la presencialidad de manera normal, más allá de la pandemia del coronavirus. Además solicitaron que la provincia y los municipios aumenten sus impuestos con un tope del 30%, cifra pronosticada como inflación para el presente año.

“Pedimos la vuelta a clases de manera normal, presencialidad 100 x 100. Observamos atónitos que en  lugares de recaudación de impuestos y servicios, bares, restaurantes, casinos, supermercados, centros comerciales, etcétera no hay problemas de aglutinamientos, sin embargo en la escuela Sí”, expresaron en la carta presentada en Educación.

Además expresaron que “fuera del ámbito escolar, en la vida diaria, los niños juegan en calles, plazas, clubes, compartiendo con sus pares, como corresponde. Entonces por qué simular esta nueva normalidad aberrante y ser cómplices de la degradación cultural y educativa que está teniendo la Argentina y especialmente nuestra provincia, la tierra del maestro de América”.

Los autoconvocados también pidieron por el no incremento de los impuestos por encima del 30% al decir que “proponemos a las autoridades limitar esos incrementos a lo que, verdaderamente se tiene de aumento en los ingresos, que es lo reconocido en las diferentes paritarias y los aumentos dados por la provincia y el país para el año 2021.  Esto es tener un tope del 30 % en comparación al año anterior en bienes inmuebles, automotores y tasas municipales”.