El Gobierno decidió extender hasta el 9 de abril el distanciamiento social, pero sin restricciones por el Covid

971

El Gobierno Nacional tomó la decisión de extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta el viernes 9 de abril. El DNU será publicado en el Boletín Oficial en la medianoche del sábado luego de una reunión que hubo entre el presidente Alberto Fernández y algunos ministros. 

El decreto es muy similar al anterior y casi no sufrió modificaciones, aunque la Nación restringirá a los gobernadores la capacidad de dictar medidas propias para enfrentar el Covid en cada distrito, según reveló Infobae.

Desde Casa Rosada dijeron que Alberto Fernández quiere ganar tiempo para avanzar con la vacunación y enfocarse en la campaña de comunicación sobre la segunda ola, tanto a nivel regional como local. El objetivo principal del Gobierno es acelerar la cantidad de dosis que llegan desde el exterior y el ritmo de vacunación.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró esta tarde de viernes: “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”. La funcionaria que remplazó a Ginés González García como máxima autoridad sanitaria también participó de la reunión.

De la tercera reunión del Comando Nacional de Vacunación, un organismo creado para coordinar las distintas áreas y jurisdicciones involucradas en el plan de inmunización nacional, participaron además el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Sabina Frederic; de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá,

Las autoridades nacionales analizaron en esta reunión la situación sanitaria, la marcha del plan de vacunación y las posibles medidas restrictivas que se adoptarán sobre el ingreso y el egreso de personas al territorio argentino, con la disminución porcentual de vuelos al exterior y mayores controles en las fronteras, reveló la plataforma de Infobae.

Fuente: Diario Huarpe.