La Monada: arte en el escenario y cuarteto independiente

2751

Los hermanos Ninci festejan su aniversario en el Estadio con una propuesta novedosa en el género.

En diciembre, la Monada cumplía 8 años desde su debut en el cuarteto. Durante todo el verano, no pararon de hacer shows tanto en Córdoba Capital como en el interior de la Provincia en los distintos formatos habilitados. Pero necesitaban un espacio más grande que albergara el crecimiento que tuvieron en pandemia y este sábado les llegó la hora: festejarán con un gran show en el Estadio del Centro.  

El grupo comandado por los Hermanos Ninci no se quedó quieto y aprovechó para hacer cambios a prueba y error: reformularon el sonido, incorporaron un DJ y modificaron la puesta en el escena para que sea más eficaz y adaptada a estos tiempos. 

En ese camino, se incorporó Gastón Genaud, un artista plástico que llevó sus obras al escenario para darle una impronta estética distinta. Así, en cada show la locura Ninci se complementa con estridentes colores que le dan un toque original y aporta algo novedoso en el género. 

+ EN FOTOS Arte en el estudio:

la monada hermanos ninci

Monada festeja su 8vo aaniversario en el Estadio del Centro.

Además, estudiaron nuevas formas de comunicación y las aplicaron a sus redes sociales: transmitieron más de 30 semanas consecutivas por YouTube, donde no solo hicieron música sino que se animaron a comunicarse con su público desde un lugar distinto a través de su ciclo «El show de la Monada».

Agustín Ninci se convirtió en el mánager (además de continuar en la batería y voces) y se autogestionan sin grandes empresarios por detrás. A todo esto, ellos lo definen como su propia «revolución» dentro del cuarteto. Una revolución con mucho empuje y tintes novedosos pero hecha desde el tunga tunga característico, que nunca abandonaron. 

En la previa del gran desafío del sábado, los hermanos Ninci y su Monada pasaron por nuestros estudios y regalaron lo mejor de su música, mientras Gastón Genaud pintaba una obra que se sorteará entre los fanáticos. 

Participá del sorteo:

Ganá una mesa para 8 personas y un cuadro del artista Gastón Genaud. Comentá con tus datos en la publicación de esta nota o en la transmisión en vivo en Facebook. 



Fuente: Cuarteteando