Un hombre engañó a una menor que buscaba a su hermana y terminó abusando de ella

946

Por el hecho, el sujeto de al menos 20 años de edad fue condenado por el nuevo sistema acusatorio penal.

Una mujer se acercó hasta la Comisaría 6ª de Rawson y luego a la UFI Anivi para denunciar que su hija de 17 años fue abusada por un hombre, que resultó ser el hermano de una de las amigas de la joven. El sujeto, de unos 20 años de edad, fue detenido y después condenado por el nuevo sistema acusatorio penal adversarial, a seis días de radicada la denuncia.

El hecho se registró el pasado miércoles 3 de marzo y el detenido, Gabriel Esequiel Flores, se le imputó el delito de abuso sexual simple. De acuerdo a lo aportado por fuentes judiciales, la joven fue a la casa de Flores, buscando a la hermana de este, con la intención de retirar un par de zapatos para la escuela. Flores la engañó diciendo que su hermana sí se encontraba dentro de la vivienda. Cuando logró que la joven entrara a su casa, cerró la puerta con cerrojo, luego apagó la luz y se dirigió hacia donde estaba ella.

La víctima advirtió que su amiga no se encontraba y se lo reclamó a Flores. Pero este ejerció fuerza contra ella y la llevó a la otra habitación diciéndole: “No hay nadie en casa». Después la tomó de sus brazos, la giró apoyándose sobre ella y le tocó sus pechos y su cola, según consta en el expediente judicial.

La menor quedó consternada, pero pudo zafar de su agresor y salir de la casa. Antes de que huyera definitivamente, Flores la tocó nuevamente y le pidió que no le diga nada a su novio, que era conocido de él.

La joven arribó a su casa y estalló en llanto. Después le comentó a su familia lo sucedido, que denunció en primera instancia a la Motorizada II. Inmediatamente la Policía detuvo a Flores cuando se encontraba en la vereda de su casa.

Todo lo expuesto en la denuncia fue posteriormente acreditado mediante testimonios, una inspección en el lugar del hecho y fotografías. A través de un juicio abreviado, el hombre se declaró culpable y recibió la pena de un año de prisión condicional.

Si bien tiene antecedentes de cuando era menor, estos no alcanzaron para que vaya a la cárcel, ya que no cuenta con sentencias anterior y además la condena recibida este martes es menor a la de tres años. Cuando la condena pasa este número, el culpable va directamente a la cárcel, según lo que estable el Código Procesal Penal.

Actuaron en la causa la doctora Valentina Bucciarelli, fiscal del caso, y las letradas María Laura Maldonado y Luciana Ramaci, que actuaron como ayudantes fiscales.

Es la segunda condena que hay en menos de 24 horas contra una persona acusada de abusar de menores de edad desde el inicio del nuevo sistema acusatorio penal que tiene como investigador al fiscal. Este tuvo su apertura el viernes 26 de febrero pasado. La primera sentencia fue contra un sujeto que abusó contra una nena de seis años en una canal de Chimbas.