IPV avanzará en un cambio importante para el megabarrio de La Bebida a pedido de vecinos

896

Familias de la localidad se organizaron y autoconvocaron y en una reunión con el director del organismo, acercaron posiciones sobre viviendas y un tema que no pasó inadvertido.

Un grupo de vecinos autoconvocados de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, mantuvieron una reunión con el director del IPV, Marcelo Yornet para acercarle inquietudes con respecto al acceso a la vivienda y otro pedido particular.

Enrique Gavia, uno de los vecinos que participó del encuentro que se concretó este martes, señaló a Diario La Provincia SJ que «en La Bebida se construirá el barrio segundo más grande de San Juan con 837 casas. Pero anunciaron que se llamará Sierras de Marquesado. Pedimos que se la revea eso ya que se genera una confusión: La Bebida y Marquesado son dos localidades distintas; son pueblos hermanos pero independientes. Esto confunde a la ciudadanía. Le pedimos generar el nombre del barrio y se nos dio esa posibilidad. Yornet resaltó y agradeció nuestro interés y que eso no haya pasado desapercibido para nosotros»

Y agregó, «tuvimos una reunión positiva y creemos que es la primera de muchas que seguirán. Nuestro primer pedido de autoconvocados de La Bebida es hacer hincapié para que se priorice, a la hora de los futuros sorteos en el departamento, a nuestra localidad. Tenemos en nuestro grupo a personas que están hace 10, 20 o 30 años inscriptas en el padrón del IPV y no tuvieron suerte. Yornet nos escuchó pero nos pidió elevar pedido al ministerio de Obras Públicas y al mismo gobernador Sergio Uñac. En 15 días, nos volvemos a reunir para seguir interiorizándonos».

Lo que se espera es conocer es cómo es la metodología de  IPV para futuros proyectos y en ese sentido, cuando se realizaron los últimos megasorteos en San Juan, se dio la posibilidad a los postulantes de elegir dónde vivir y con ello, inscribirse sólo en el barrio de su interés. 

«Cuando el presidente Alberto Fernández visitó nuestra localidad se le dio respuesta a 837 familias con el barrio que se va a construir para los asentamientos Evita, La Defensa y La Esperanza. Por ello, los nacidos y criados acá y que hasta tenemos nietos acá, queremos que nos den la posibilidad de pagar nuestra casa con una chequera. Somos personas trabajadores y pedimos que no se nos margine; que se nos tenga en cuenta a futuro».