En La Bebida, Noche de Cumbia no para más

1327

La formación tiene un exquisito repertorio de distintos estilos cumbieros. Su líder, Carlos Icazatti nos contó la historia de una formación que se afianza por la amistad.


Una humildad que hace brillar su talento arriba del escenario. Ellos cada vez que se reúnen dejan sus problemas afuera y se ponen a disfrutar lo que prevalece, su amor por hacer música. Hace 17 años comenzaron como Fuerza Norteña, en el camino cambiaron el nombre pero la esencia sigue siendo netamente la cumbia.

Carlos Icazatti, el líder de la formación que viene de La Bebida, Rivadavia nos contó sus inicios: “la banda empezó con un grupo de los chicos de La Bebida. La banda estaba integrada por Lucas Centeno en bajo, Abel Díaz con Diego Gómez en la voz, Juan Luna en teclado, Fernando Espinoza en batería y Carlos Icazatti en timbal, Esteban Riveros en guitarra”. Esa formación se llamó Fuerza Norteña porque le estilo que hacían era cumbia del norte, en 2005. Carlos recuerda que “usamos ese nombre hasta 2014. Al años siguiente junto a Diego Gómez con este nuevo proyecto”.


A principios de 2015 se bautizaron Noche de Cumbia. La formación que inició el nuevo camino fueron Pablo Ochoa en teclado; Mateo Ochoa en guitarra; Alex Icazatti en bajo; Carlos en timbal; Gerardo Calderón en congas; Braian Avila en la güira y Diego Gómez en la voz. El líder de Noche de cumbia afirmó que “siempre somos siete u ocho máximos en la banda. Decidimos cambiar el nombre porque queríamos hacer todos los estilos de cumbia desde villera hasta santafesina, de popo hasta comercial y el nombre nos limitaba mucho”.


Con vocalistas cumbieros y violeros que son como marca registrada además de la percusión y una armonía para disfrutar de distintos versiones de temas que hacen bailar a quien escuche los acordes de los chicos de Rivadavia. Icazatti contó que “elegimos la cumbia por tener una voz cumbiera como Diego Gómez, acompañados de buenos guitarristas como Miguel Riveros, Miguel Bustos y Cristian Bañados. Son grandes guitarristas, actualmente está Miguel Bustos que es el violero que más duró en la banda. Alex en el bajo, Ricardo Córtez en teclado y coros, Cristian Bustos en congas y la voz de Diego, Carlos en timbal y batería. Federico molina en güira.


En cuanto a esa cohesión que tienen desde hace tantos años se debe a que “La música es permitirnos hacer lo que a nosotros nos gusta y hacerlo de la mejor para que la gente disfrute lo nuestro. Es nuestro cable a tierra porque nos sirve para despejarnos un poco, más en esta época de pandemia. Nos encanta a todos por igual la música y tenemos una muy buena amistad, eso hace que seamos un grupo muy fuerte. Con lo que estuvieron y lo que están actualmente compartimos una relación muy linda. La música es todo” sentenció el líder de noche de Cumbia que trabaja sin descanso para mostrar su talento.