Un kiosco vende turnos de ANSES para jubilados, serían truchos

431

Para muchos es muy complicado conseguir un turno para hacer un trràmite en ANSES. Pero hay un kisoco que vende esos turnos para jubiladoas y asiganciaones familiares y AUH. Algunas personas que compraron el turno no pudieron hacer el tràmite por que era trucho

Un kiosco en pleno centro de San Juan vende turnos para hacer tramites en ANSES, así como te venden las certificaciones negativas, las constancias de cuil u otro certificado emitido por la administradora nacional, ahora también los turnos. Es que como cuesta mucho para algunos ciudadanos poder acceder a ellos. Un kiosco vio la veta de poder vender esos papelitos tan importantes. Pero con precios acomodados a la inflación que actualmente tenemos.

Los turnos para jubilados cuestan 100 pesos y los turnos para trámites de asignaciones familiares y demás beneficios 200 pesos. Las autoridades estarían al tanto de la situación y al parecer no pueden hacer nada ala respecto. El problema es que un jubilado denunció que le vendieron turnos truchos y no pudo realizar su tramite.

TANTO LA GESTIÓN DE TURNOS COMO LOS TRÁMITES SON GRATUITOS EN LAS DELEGACIONES DE ANSES

En Telesol Diario, Francisco Cáceres, un hombre mayor que necesitaba gestionar un crédito para la compra de una prótesis, denunció ante las cámaras que le vendieron un turno falso y tuvo que pagar más de 100 pesos. “La semana pasada fue mi señora frente a Energía San Juan que había un kiosco que hacían estos tipos de trámites. Le solicitó tres turnos para mi, mi mujer y mi hija. Luego vine a Anses y resulta que esos turnos no figuraban, eran truchos. Lo denuncio para que no lo pase a otras personas”, dijo el hombre.

En cuanto a la dificultad de poder acceder los turnos hay algunos que afirman que se pueden sacar por Internet desde la computadora o el propio celular, el tema es que se colapsa el sistema y cuando estas por recibir la confirmación del día y la hora para poder comenzar con una diligencia, muchas veces se cae la pagina y tenes que empezar de nuevo. Por ello muchos optan por comprar el turno para hacer los trámites requeridos en el ente nacional, aunque habrá que pensarla dos veces ahora que denunciaron que es trucho. Por ahora nadie puede hacer nada, según afirmaron desde el propio ANSES.