Nueva modalidad de estafa: denuncian que un kiosco céntrico vende turnos falsos de Anses

565

En los últimos días creció el rumor de que un kiosco céntrico ubicado frente a Energía San Juan vendía supuestos turnos para efectuar diferentes trámites en la delegación central de Anses. Tanto a jubilados como a beneficiarios de la asignación, les cobraban entre 100 a 200$.

En la jornada de este miércoles, un equipo de Telesol Noticias y Telesol Diario constató esta nueva modalidad de estafa y dialogó con uno de los damnificados.

Se trata de Francisco Cáceres, un hombre mayor que necesitaba gestionar un crédito para la compra de una prótesis, denunció ante las cámaras que le vendieron un turno falso y tuvo que pagar más de 100 pesos. “La semana pasada fue mi señora frente a Energía San Juan que había un kiosco que hacían estos tipos de trámites. Le solicitó tres turnos para mi, mi mujer y mi hija. Luego vine a Anses y resulta que esos turnos no figuraban, eran truchos. Lo denuncio para que no lo pase a otras personas”, dijo el hombre.

Ante este hecho irregular,  Pablo Ruiz, a cargo de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Capital advirtió a la comunidad sobre este tipo de estafa.

Al parecer se edita la hoja impresa que se le da al beneficiario como si fuera un turno de Anses con el mismo color y estética. Es falso, le pedimos a la gente que tenga cuidado. No intenten sacar los turnos por los ciber, se presta para estafas”, aconsejó Ruiz.