La Chinita del cuarteto, la tiene Bandásu

1330

Es una de las revelaciones del cuarteto cordobés. Con sus 18 años logró reconocimientos importantes por su talento y trabajo en el escenario. Conócela.

En el 2018 los chicos de Banda Su decidieron cambiar el nombre a Bandásu, también incorporaron una voz femenina, todo un desafío en el ambiente cuartelero de Córdoba. Ahí pareció en escena Mariel Romero que con mucho trabajo y esmero a sus 18 años es una revelación en la música y también en la actuación teatral.

En una charla por el 93.3 con Marcelo González habló la Chinita Romero que es una de las voces de Bandásu, la sangre joven del cuarteto. La chica tiene 18 años y nos dijo que “me dicen La Chinita porque soy la más chica. Estoy terminando el secundario este año” dijo la joven que hizo un descanso en sus estudios para charlar con Q’Radio San Juan.

La joven voz del cuarteto crece a pasos de gigante en la movida del cuarteto, sin dudas donde el oleaje no es fácil de llevar para una mujer. Pero ella afirma que “me tratan muy bien y estoy en una productora donde se hacen eventos importantes, además me dan mucha participación en las decisiones de los proyectos. Me siento muy cómoda, inclusive con el público femenino me llevo muy bien y siento el respeto de los chicos del público”.

En cuanto al resto de las bandas. Ella y Bandásu grabaron con bandas como la LBC y también con Nico Sattler de Q’LoKura, además de otras bandas en las que la joven voz de La Chinita también fue protagonista. Ella nos detalló que “estuve en Amor Final con Kesito, es un tema hermoso. Es rebuena onda y Nico de Q’Lokura (hizo Shallow) también, agradecida a los dos que son bandas con muchas trayectoria”.

La artista hizo una revelación de su ingreso a la formación compuesta por muchos jóvenes talentos de la movida. Mariel afirmó que “entre a Bandásu por mi cuñado que toca las congas, él propuso que me incorporaran porque me había escuchado cantar. A los seis meses de que armaron esta formación entre yo como la voz femenina”.  Además de Mariel, son vocalistas Ramiro Supichatti y Emanuel Arevalo de la banda que empezó en 2018 a mostrarse en los boliches cordobeses.

La chinita trabaja en muchos proyectos para su futuro

Es parte de una obra de teatro por la que se ganó el reconocimeinto en los Premios Estrella Concert de Carlos Paz como revelación. Para ella “Además estoy muy feliz de recibir ese premio Estrella porque no es muy fácil llegar a donde estoy, pasaron muchas cosas y este premio no me lo esperaba. Estuve nominada con otras chicas  muy buenas y no me esperaba este reconocimiento. Me reconocieron el esfuerzo que hice todo este tiempo para llegar a Carlos Paz”.  

Ese camino que transitó ha sido de mucho sacrificio, por ello nos contó que “le dedique mucho tiempo al teatro, perdí muchos eventos familiares o llegadas tarde a algunos eventos con la banda pero valió la pena. Además de muchas juntadas con amigos, es que tenía que estar a las siete de la tarde y la obra empezaba a las 10,30. Siempre tenés que dedicarle el tiempo y dejar algunas cosas de lado”.

Pero no es todo, también habló de una faceta que está descubriendo, la de componer. Por ahora es sincera y cuenta que “estoy ahí de escribir, estamos viendo que sale. Por ahora apunto más a contar cosas de la vida, lo que pasé en mis 18 años, a mi presente y la vida, sin olvidarme del amor. Siempre tiene que haber lugar para escribir del amor. Pero el amor de maripositas en la panza, de escribirse a las tres de la mañana, el amor del bueno”.

Una concreta realidad la que vive esta adolescente, que a sus 18 años se esfuerza por ser cada vez mejor artista. Su voz enamora y le mete otra energía al cuarteto, pero también Mariel  Romero conquista a un mundo que hasta ahora era exclusivamente de hombres pero que se arrodilla a sus pies cada vez que presenta sus canciones.