El comercio continuará atendiendo en horario partido durante el invierno

690

Las diferentes cámaras y centros comerciales que integran la Federación Económica de San Juan decidieron por unanimidad que la atención en el comercio local continuará siendo en horario partido y no de corrido como circuló semanas atrás. De esta manera, desde el mes próximo, la apertura y cierre será de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Mientras que en mayo, junio y julio de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

“Nos hemos reunidos en la Federación Económica con todos los actores del comercio y se llegó a una resolución que indica la continuidad del horario partido durante los meses venideros”, explicó Dino Minozzi, presidente de la entidad de la provincia.

En el mismo sentido el empresario añadió que “durante los próximos días haremos un relevamiento por cada uno de los comercios, pero en principio el apoyo a continuar atendiendo en horario partido es rotundo”.

Sobre esto último y con relación a lo que puede generar esta medida entre los empleados fue contundente al decir que “no debe existir ninguna pelea. En primer lugar el horario dispuesto por el Gobierno es amplio y además no podemos coartar la libertad del comerciante a abrir en horario de mañana y tarde y mucho menos la libertad al trabajo. El empleado debe trabajar en un horario donde se venda, donde se pueda producir. A las 13 sale de trabajar el empleado público, cierran los bancos y baja la frecuencia de los colectivos, no podemos atender en la siesta”.

En la misma sintonía opinó Marcelo Vargas, de la Cámara de Comercio del Interior, al decir que “el horario de la siesta no funciona y la única manera de mantener el trabajo es vendiendo”. Además sentenció que “el horario está cerrado. En abril atenderemos de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Durante los meses de invierno en la mañana continuaremos igual y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas”.

Del encuentro en la Federación Económica participaron representantes de: Cámara de Comercio del Interior, Centro Comercial de San Juan, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Calingasta, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo, Vallecito, Pocito, Iglesia y las galerías Laprida, Central 1 y 2, Epicentro, Unicentro y Comerciantes Unidos.