Un hombre fue denunciado por presuntamente abusar de su vecina de 3 años en Rivadavia

732

El hombre, de apellido Montaño y de 65, quedó detenido por una causa caratulada por abuso sexual simple. Pidieron su excarcelación y está libre.

Un hombre, de apellido Montaño y de 65 años, fue denunciado por presuntamente haber abusado de su vecina, una pequeña de apenas 3 años, en Rivadavia. La denunciante fue la madre de la chiquita, quien afirmó que descubrió los presuntos abusos porque la nena tenía la vagina «irritada».

¿Cómo lo descubrió? Según fuentes de la investigación, la madre estaba bañando a la nena, cuando le contó que le dolía sus partes íntimas. Al revisarla, descubrió que tenía la vagina irritada. Ante esto, la chiquita le contó que Montaño «se la había tocado». Sorprendida, la madre le preguntó si había sido una sola vez y la nena respondió que no y que fue en varias ocasiones.

Con este estremecedor relato, la madre fue hasta la dependencia más cercana de su casa, ubicada en el barrio Huazihul de Rivadavia y radicó la denuncia. En Cámara Gesell, la nena ratificó lo dicho a su madre e incluso detalló que la irritación se produjo cuando fue a buscar su gato que justo había ingresado a la casa de Montaño. La nena se metió hasta la habitación del vecino, quien estaba acostado, para buscar al animal y habría sido en ese momento que la abuso por última vez.

Las fuentes consultadas aseguraron que el relato de la nena fue muy claro pese a su edad: 3 años. Con esto, la justicia sanjuanina ordenó detenerlo el pasado 18 de enero. Luego, el hombre fue llamado a indagatoria, acudió junto a su abogada defensora, Filomena Noriega, y contó su versión.

Según sus dichos, Montaño sostuvo que jamás abusó de la nena. Que vive en ese hogar desde principios de enero y que, como mucho, vio tres veces a la madre y su hija, la presunta víctima. Por otro lado, afirmó que la nena nunca entró a su casa y que, junto a su mujer, viven encerrados por miedo al coronavirus, por lo que no hay posibilidad de que la nena haya entrado.

Con este testimonio, Noriega presentó la excarcelación de su cliente el viernes último. Este martes, le notificaron que le otorgaron ese beneficio por lo que esperará la resolución de primera instancia en su casa