Confirmaron 5 casos de coronavirus en el personal de la escuela EPET Nº 4

841

Así lo aseguro el director de Educación Técnica, Orlando Blanchero. Se activó el protocolo y hay una burbuja aislada con 11 personas.

Este miércoles se confirmó que hay 5 integrantes del personal de la escuela técnica EPET Nº 4 tienen coronavirus. Como consecuencia, se activó el protocolo y hay una burbuja de 11 personas aisladas.

«Es la tercera vez que se ha activado el protocolo en escuelas técnicas: primero fue en la Agrotécnica de Sarmiento y después, en la Manuel Savio en Calingasta. Estamos ante una situación que va a ocurrir y debemos estar preparados. Se actuó correctamente y estamos decidiendo cómo se va a retomar la actividad administrativa ya que los directivos están aislados», señaló el director de Educación Técnica, Orlando Blanchero.

De acuerdo a lo que informó, se trata de personal administrativo y de maestranza que podrían haberse contagiado entre sí; algo que no está confirmado. «Manifestaron síntomas y se realizaron los hisopados correspondientes. Al lunes se conoció el resultado positivo de un caso y simultáneamente, se conoció la situación del resto. Están aislados, asistidos y se aisló a los contactos estrechos», señaló.

Blanchero explicó que en la escuela EPET aún no comenzaban las clases. «Hay una obra que se está realizando en el edificio por estos días. Esperamos que se recuperen favorablemente los afectados y necesitamos reestablecer las tareas administrativas esta semana», marcó.