Para un climatólogo, no lloverá con tanta intensidad en los próximos días

566

Germán Poblete comentó que se debe a la gran cantidad de agua que cayó el lunes por la mañana. Las precipitaciones serán leves.

Para un climatólogo, no lloverá con tanta intensidad en los próximos días

A pesar de que hay alerta naranja en la provincia por intensas lluvias, el climatólogo Germán Poblete indicó que la intensidad de la caída de agua no será nada, en comparación con lo que ocurrió en la madrugada del lunes. Así lo explicó en comunicación telefónica con sanjuan8.com e indicó que esto se debe a que las nubes sufrieron un proceso de “deshidratación” y esto llevará a que no se produzcan fenómenos tan intensos como los registrados entre el sábado y el lunes.

Según explicó el profesional, este lunes cayó en un día la media de febrero, por año. “Fueron 23 milímetros en un día, esto provocó que la carga de las nubes baje considerablemente por lo que en los próximos días lloverá, pero no con la misma intensidad y ya de manera más localizada”, sostuvo Poblete.

Según el registro que lleva el climatólogo la tormenta del lunes es la más fuerte registrada desde febrero de 2014. En aquella oportunidad fueron tres días de precipitaciones constantes, con un pico de 48,3 milímetros de agua.

Pero hasta el momento ninguno ha podido superar el registro histórico de la provincia, que fue también en febrero, pero de 1990. Según comentó Poblete, ese día cayeron 53 milímetros de agua en un día, siendo la lluvia más intensa registrada en San Juan.