Evacuados, caída de muros y otros dramas que dejó la intensa lluvia

326

Hay departamentos donde ha había complicaciones por la cantidad de lluvia y la cantidad de tiempo que ha llovido como son Albardón, Chimbas, Ullum que es el tercer día que les llueve, Zonda que no llovió con intensidad pero venían con dos días de mucha caída de agua. Esos son los departamentos donde solo cayó lluvia pero hay situaciones de complejidad en Pocito porque no solo se dio lluvia sino también viento y una cantidad importante de granizo. Esos lugares puntualizó Sergio Pelaytay, director de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, como los más afectados por la tormenta de la madrugada del lunes.

«Hay innumerable cantidad de viviendas que han sufrido filtraciones y en el caso de Pocito, en calle Aberastain entre 16 y 17 es una zona muy complicada, con el terremoto y ahora con estas lluvias han colapsado algunas paredes», aseguró el funcionario en diálogo con Radio Colón.PUBLICIDAD

Remarcó que el Ministerio está trabajando en tándem con los municipios, sobre todo con el de Pocito, con el que están evaluando el lugar donde evacuar personas si así lo decide la comuna. «tengo entendido que sí va a haber evacuados pero no tengo el número porque es un relevamiento que hace el municipio, pero en contadas horas es probable que haya familias en esa situación», dijo. Indicó que el lugar elegido para evacuar gente en Pocito es el Estadio Marcelo García, ubicado en la villa cabecera, en el Polideportivo Jesús Morales.

También habló Pelaytay de la situación de Rivadavia, en particular de asentamientos. Dijo que no se reportaron pedidos de ayuda allí pero que hay personal del Ministerio relevando esa zona. 

En lo que refiere a la tormenta de anoche sólo Pocito tendría evacuados en las próximas horas, dijo. No obstante, Ullum ya registra una famila evacuada en Ullum hace un día, que fueron resguardados por familiares y antes de anoche una familia de Jáchal porque «su vivienda no daba para más». 

El funcionario dijo que trabajan con anticipación acopiando materiales sabiendo que desde diciembre a marzo se presentan este tipo de fenómenos meteorológicos. El relevamiento y asistencia continuará durante toda la jornada.