Cuidado con lo que comprás en redes sociales, cayeron cinco ladrones por vender el botín por esa vía

879

En Chimbas y Capital la policía desbarató dos bandas que vendían sus robos a través de lo grupos de redes sociales.

En una carpintería de Calle Benavidez hubo un robó hace unos días, el 21 de este mes. Unos desconocidos se llevaron varias herramientas luego de romper una ventana que daba a los fondos de la propiedad. Los pesquisas inmediatamente se volcaron a investigar los grupos de compra venta de cosas usadas. El 24 de febrero encontraron los elementos que buscaban y quedaron en reunirse con los vendedores en la Plaza del barrio Parque Industrial, Chimbas. En ese operativo detuvieron a dos hombres de apellido Senatore y Flores, vecinos del barrio Cipolletti, además de los elementos sustraídos en la carpintería antes mencionada. Los ladrones quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el robo.

En una operativo similar, los mismos efectivos de la comisaría Vigésimo Tercera investigaron un robo en una obra en cosntrucción ubicada en el loteo 23 de diciembre. En ese luagr ingresaron perosnas desconocidas y se llevaron herramiensta de mano de un contenedor. Pero no solo eso, sino que en el barrio Huazihul, unos dleincuentes se llevaron de una casa taladros, amoladoras, martillos, cucharas de albañil,  caladoras etc.

Una vez más centraron la atención en los grupos de comercialización informal para ver si encontraban las cosas sustraídas. La policía tuvo éxito cuando vieron una publicación que ofrecía lo robado.

Los investigadores pactaron un encuentro en el Barrio La Puñalada, Capital para hacer la transacción. Cuando constataron que tenían los elementos requeridos. En ese operativo detuvieron a dos hombres con antecedentes delictivos, Jorquera y Lobos, también a una mujer de apellido Fajardo con los mismos copiosos antecedentes.El hombre de apellido Lobos fue trasladado directamente al penal de Chimbas, mientras que Jorquera quedó vinculado al hecho ocurrido en el barrio Huazihul y Fajardo con Lobos al robo ocurrido en el Loteo 23 de diciembre.