Una batalla campal. Eso ocurrió durante la noche del jueves en una intersección del departamento Chimbas, según comentaron desde Relaciones Policiales.
El hecho se registró cerca de las 22:50 en calle Centenario y Mendoza, pleno corazón de ese departamento.
Hasta ese sector llegó una unidad de la División de Infantería de la Policía de San Juan. La intención era apaciguar los ánimos y que las personas depusieran el accionar debido a que se estaban manifestando en plena vía pública, de acuerdo a lo que consignaron las autoridades en el parte oficial.
Cuando los manifestantes vieron a los agentes comenzaron a arrojarles piedras. Esto produjo una seguidilla de daños en el patrullero: rotura de parabrisas, ópticas de faros delanteros, cubre balizas aéreas, abolladuras en el capot y techo.
Los efectivos pudieron frenar la escalada de violencia y detuvieron a tres jóvenes: Alejandro Pastén, de 18 años; Lautaro Lima, de 18; Federico Ezequiel Chandía, de 20.
Los implicados fueron puestos a disposición del ayudante fiscal, Sebastián Miranda. Quedaron vinculados al legajo policial a cargo de la Unidad Fiscal en turno por una causa de daños agravados.
Fuente: Diario Huarpe