Manifestantes se midieron en una batalla campal contra la Policía en Chimbas: tres detenidos

604

Una batalla campal. Eso ocurrió durante la noche del jueves en una intersección del departamento Chimbas, según comentaron desde Relaciones Policiales.

El hecho se registró cerca de las 22:50 en calle Centenario y Mendoza, pleno corazón de ese departamento.

Hasta ese sector llegó una unidad de la División de Infantería de la Policía de San Juan. La intención era apaciguar los ánimos y que las personas depusieran el accionar debido a que se estaban manifestando en plena vía pública, de acuerdo a lo que consignaron las autoridades en el parte oficial.

Cuando los manifestantes vieron a los agentes comenzaron a arrojarles piedras. Esto produjo una seguidilla de daños en el patrullero: rotura de parabrisas, ópticas de faros delanteros, cubre balizas aéreas, abolladuras en el capot y techo.

Los efectivos pudieron frenar la escalada de violencia y detuvieron a tres jóvenes: Alejandro Pastén, de 18 años;  Lautaro Lima, de 18; Federico Ezequiel Chandía, de 20.

Los implicados fueron puestos a disposición del ayudante fiscal, Sebastián Miranda. Quedaron vinculados al legajo policial a cargo de la Unidad Fiscal en turno por una causa de daños agravados.

Fuente: Diario Huarpe