ANSES prepara megadescuentos para jubilados y AUH

829

El programa de beneficios para quienes cobren la seguridad social de Anses ya se encuentra en funcionamiento en más de 5.000 comercios a lo largo del país y se espera que alcance a más de 14 millones de individuos.

Este otorga todos los lunes un 10 % de descuento en locales de cercanía tales como supermercados, farmacias, perfumerías, tiendas de indumentaria, de electrodomésticos, entre otras. Para obtener el beneficio no se debe haber accedido previamente ni al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y, por otro lado, apunta exclusivamente a quienes cobren las siguientes prestaciones de seguridad social otorgadas por la Anses:PUBLICIDAD 

Jubilaciones y pensiones de ANSES 

Pensiones no contributivas 

Asignación Universal por Hijo (AUH) 

Asignación por Embarazo (AUE) 

Asignación Familiar por Hijo (AFH) 

Asignación por Prenatal 

Prestación por Desempleo 

Progresar 

Programas del Ministerio de Desarrollo Social 

Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Los descuentos se realizan mediante un reintegro que se hará hasta 7 días hábiles después de la compra o directamente en línea de caja, dependiendo de las opciones que presente el comercio. Estos se aplican de forma automática al pagar con la tarjeta de débito en la que se ha acreditado el beneficio y tiene un tope de devolución de $ 1000 por compra, las cuales son ilimitadas.

¿QUÉ COMERCIOS SE HAN ADHERIDO?

El organismo liderado por Fernanda Raverta ha creado un sitio web en el que especifica cada comercio adherido al sistema y simplifica su búsqueda. Paso a paso, ¿Cómo se utiliza?

1. Ir al sitio web de “Beneficios ANSES”

Allí se podrá observar un buscador que permite filtrar la búsqueda.

2. Buscar entre los comercios adheridos utilizando cualquiera de las categorías:

Nombre de comercio

Provincia

Rubro: alimentos, artículos del hogar, calzado, construcción, farmacia y perfumería, indumentaria, informática, librería, entre otros.

Tipo de descuento: por reintegro o por línea de caja.