Puesto clave: la Ministra de Hacienda de San Juan será la primera mujer en presidir la Comisión Federal de Impuestos

603

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, presidirá desde marzo la Comisión Federal de Impuestos (CFI). Así lo informó la funcionaria este miércoles en la tarde, a través de las redes sociales, y obtuvo el inmediato apoyo del gobernador Sergio Uñac.

“Es un orgullo asumir desde marzo la presidencia, gracias al apoyo unánime de quienes representan las distintas jurisdicciones de nuestro país. El compromiso es forjar un federalismo fiscal que potencie el desarrollo equitativo“, escribió López en Twitter.

Ese organismo está a cargo, desde 1973, del control, fiscalización, asesoramiento e interpretación de las relaciones financieras entre las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.

Es un orgullo querida Marisa que seas la primera mujer en ejercer la presidencia de la Comisión Federal de Impuestos”, tuiteó Uñac. “Sin dudas, a través de tu capacidad y experiencia aportarás a la construcción de un federalismo fiscal más justo para los argentinos y argentinas“, la felicitó el mandatario.