Este es el sanjuanino que se trompeó y lastimó a cuatro policías en Rawson

770

Este domingo a las 7 de la mañana se produjo un verdadero conflicto con la ley en el interior de la Villa Cenobia, en Rawson. Y es que un sujeto fue denunciado por unos vecinos por destrozar un auto y luego se agarró a las trompadas con cuatro policías que fueron a detenerlo. Finalmente pudieron reducirlo y trasladarlo a sede policial, donde fue identificado como Pablo Emanuel Cabello de 32 años. 

El mismo forzó la ventanilla trasera del costado de derecho del automóvil Volkswagen Senda propiedad de un vecino de la zona; para  revisar el interior con fines de robo, siendo visto en esos momentos por el el suegro del propietario del rodado que salía a regar. Rápidamente el hombre regresó a su domicilio para alertar a su yerno de lo que estaba pasando y este salió a increpar a Cabello, que incluso se tomó el lujo de insultarlo y amenazarlo.

Por su parte un miembro de la familia llamó al 911 dando cuenta de lo que ocurría y las características de este sujeto, haciéndose presente en el lugar personal de Comisaria 6ta de Rawson, quienes con las características aportadas y la entrevista al damnificado, sorprendieron a Cabello dándose a la fuga. 

Inmediatamente fueron a detenerlo, pero el delincuente se resistió al arresto y comenzó a golpear y amenazar de muerte a los uniformados. Muchos de estos terminaron con lesiones en sus manos y antebrazos, según detallaron las fuentes. 

A posterior Cabello aún visiblemente alterado, se puso a escupir los policías y al funcionario judicial que se hizo presente. E incluso comenzó a autoagredirse hasta que fue trasladado en ambulancia.  Más adelante los policías pudieron comprobar que cabello tenía varios antecedentes por agresiones, según detallaron desde el Fuero de Flagrancia. 

Fuente: Tiempo de San Juan