Volvieron a clausurar Sol Cirqa y se suspendió uno de los shows de Q’Lokura

803

Las autoridades de Gobierno volvieron a clausurar el local de Sol Cirqa, un conocido restó y patio cervecero. Este tercera clausura en un mes impidió que se realice la actuación del segundo show de la banda Q’Lokura. 

En la noche de este lunes estaba previsto que actuara la banda cuartetera que no pudo brindar sus shows el 14 de enero pasado debido a una clausura anterior que los obligó a suspender su presentación. 

En ese momento la banda se fue de la provincia con la promesa de volver a presentarse en San Juan fue así que este lunes debían presentar dos shows. La noche comenzó con normalidad y la banda realizó su primera presentación. 

El problema es que cuando estaban terminando el primer recital los inspectores visitaron las instalaciones y resolvieron que debían volver a clausurar el local. Esto obligó a suspender la segunda presentación de Q’Lokura y cientos de personas se quedaron sin poder entrar al local y presenciar el show de música bailantera. 

La primera suspensión se registró el 14 de enero, en su momento las autoridades confirmaron que encontraron que se excedía el porcentaje de ocupación del local, además aseguraron que había fallas en la higiene de las instalaciones sanitarias.

En el medio el 7 de febrero pasado el mismo local ubicado en calle Pellegrini entre avenida Libertador Ignacio de la Roza, también fue clausurado. En ese momento, según informaron desde Relaciones Policiales, en ese lugar no cumplían con los protocolos sanitarios ni con las medidas de seguridad. Además, se excedía el porcentaje de ocupación y no tenían matafuegos.

Tras las dos primeras inspecciones y consecuentes clausuras, las autoridades realizaron algunos pedidos sobre la necesidad de hacer algunas mejoras en las instalaciones, al parecer en esta nueva inspección encontraron que no se habría cumplido con lo requerido por eso se resolvió ordenar el cierre del local.