Un ex policía fue embestido por un colega en Capital: está grave

320

Un agente de la Policía de San Juan fue detenido luego de chocar a un ciclista, ex policía. El hecho fue sobre calle Salta, casi intersección con Lateral de Circunvalación, en Capital. El agente, de apellido Aciar, quedó detenido en la Unidad Operativa Chimbas Sur, una dependencia que generalmente aloja a los policías detenidos. Está a disposición del Tercer Juzgado Correccional.

Según comentaron fuentes del caso, el agente viajaba en su vehículo por calle Salta. Delante de él, lo hacía el ciclista. En un momento, el hombre que iba en su bicicleta se habría cruzado repentinamente por el mismo carril, el policía no lo pudo esquivar y lo impactó.

Al parecer, no iba a una baja velocidad ya que el ciclista terminó con graves heridas y, actualmente, está internado en el hospital Rawson, en delicado estado. El hecho ocurrió durante la jornada del miércoles pasado. El policía está siendo investigado por el delito de lesiones graves.

Tal como afirmaron en la Fuerza, el agente Aciar cumple funciones en la Comisaría 28ª y hace tres años que pertenece a la Policía de San Juan. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, afirmó que la culpa no fue de su cliente ya que el ciclista se cruzó repentinamente y sin mirar si detrás circulaba algún vehículo. Como primera medida, presentará la excarcelación y, posiblemente, Aciar sea llevado a indagatoria el próximo miércoles.

Fuente: Tiempo de San Juan