Sin tregua: subió nuevamente el precio del combustible

603

Tras la llegada del finde XXL por carnaval en nuestro país, la celebración de San Valentín de por medio y una época turística veraniega, aquellos que hoy fueron a los expendios de combustible se encontraron con otro repentino aumento de los combustibles convencionales.

Se trata de la segunda suba de precios en lo que va del mes de un 1,2 por ciento tanto en naftas como en gasoil , dejando actualizados los precios en San Juan de la siguiente manera:

  • Náfta Súper: $81,70
  • Náfta Infínia: $95,10
  • Infinia Diesel: $91,30
  • Diesel 500: $76
     

Lo más preocupante, según trascendió, es que no será el último aumento del año. El diario Ámbito Financiero, publicó que el incremento de ‘alrededor del 1,2 por ciento’ en distintos puntos del país fue confirmado por el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego. El mismo se justificó en el pedido de las empresas por recomponer su rentabilidad y también porque aumentó el barril de crudo.

Con este último aumento, el país suma 5 subas desde el comienzo del 2021, lo que equivale a un aumento promedio de un alarmante %6 que, según informaron fuentes oficiales, continuará en ascenso hasta mayo inclusive.

Cabe destacar que el interior del país marcó la delantera en esta oportunidad ya que se esperaba la remarcación en las estaciones de servicio de ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en el resto del país ya había ocurrido. Sucedió primero en Mendoza, de donde se abastecen habitualmente las estaciones de servicio de bandera YPF de la provincia de San Juan.

Fuente: Tiempo de San Juan