Novedades en el cuarteto: habilitan otro formato para los shows

1032

Este fin de semana se habilitó un nuevo formato para los shows artísticos en la Ciudad de Córdoba que incluye a los de cuarteto. 

La Municipalidad de Córdoba dispuso que los establecimientos de grandes superficies, como La Plaza de La Música, Villa Retiro, la Sociedad Belgrano, el Estadio del Centro, entre otros, podrán realizar espectáculos con bandas en vivo en formato cena o almuerzo show. Es decir, las personas podrán disponerse en grupos alrededor de una mesa. Además, se permitió ampliar el límite de asistentes por mesa, que pasa de 6 a 8 personas. 

Esta modalidad ya estaba habilitada para los pequeños espacios, como La Morocha o Casa Blanca, pero los locales grandes sólo podían abrir bajo la modalidad teatro con butacas. 

Esta media alcanza a aquellos que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados, puedan realizar almuerzos y/o cenas con espectáculos o shows artísticos y musicales, de acuerdo a los protocolos correspondientes.

La cantidad máxima de público presente en grandes salones de fiestas y eventos que practiquen esta modalidad no podrá superar el equivalente al 50 por ciento de la superficie útil disponible. 

La medida permite ampliar el número de asistentes, ya que antes de esta disposición el límite era, en todos los casos, de 250 personas. 

La resolución establece para estos casos que cada mesa podrá tener hasta ocho personas sentadas, mientras que en el escenario deberá existir una distancia de dos metros entre las personas que brinden el espectáculo. 

De la convocatoria participaron distintos sectores vinculados a los espectáculos en la ciudad de Córdoba, de todos sus rubros y géneros, como cuarteto, rock and roll, salones de fiestas. 

Marcelo Ludueña destacó el compromiso de todo el sector: “Estamos muy contentos y agradecidos, esto nos permite tener una opción más para trabajar. El formato cena show es muy atractivo y nos da la posibilidad de poder trabajar, es un paso muy importante. Nuestra parte es trabajar para que se respeten los protocolos”, expresó.

“Fue una reunión muy importante para todo el sector, participaron todas las Cámaras vinculadas al espectáculo en la ciudad. Esto es muy importante, porque le permite a la industria incorporar un modo nuevo de hacer espectáculos en Córdoba”, destacó el productor José Palazzo.

Fuente: Cuarteteando