La policía reprimió una manifestación de vecinos

204

En calle 17 y ruta 40 vecinos reclamaban ayuda por parte de las autoridades de gobierno. Se hizo presente la División Infantería. La policía informó que dos menores arrojaron piedras a los uniformados y terminaron detenidos.

Los reclamos en la jornada de ayer si hicieron escuchar en varios lugares del a Provincia. Hubo corte de calles en la zona de Las Talas en Caucete por falta de asistencia por las lluvias. También un grupo de vecinos de El Abanico en Pocito se manifestaron enfrente del a Municipalidad. Mientras que otro grupo de vecinos se manifestó en calle 17 y Ruta 40 donde el agua inundó una comunidad entera en ese sector de Pocito.

En este último corte de calles se hizo presente la Division de Infantería de la Policía de San Juan y terminó con corridas, balas de goma y hasta dos detenidos. Además de versiones totalmente opuestas de lo que sucedió en se corte de calle.

El parte de Relaciones Policiales afirma lo siguiente:

En ruta 40 y Calle 17 personal policial de Brigada de Investigaciones Sur: es comisionado al lugar donde habría una manifestación de personas; por lo que al percatarse de la presencia de los efectivos, dos personas de sexo masculino se ofuscan, arrojando piedras al móvil policial. Han provocado daños en guardabarros delantero del lado derecho. Se procede a la aprehensión de sujetos menores de edad. Como así también, se radiaron los rodados en los que se conducían (por falta de documentación correspondiente) una moto marca Motomel 150 cc y una moto marca Zanella 110 cc. Dando intervención al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Mientras que los vecinos afirman que fueron reprimidos por parte de la policía mientras reclamaban por asistencia, la lluvia hizo estragos en las pocas habitaciones que les dejó en pie el terremoto. Hasta ayer la asistencia por parte de las autoridades estaban llegando en cuenta gotas, después de un día de lluvia, los municipios esperaron demasiado para salir asistir a las familias que estaban siendo afectadas por la jornada de precipitaciones que hubo en San Juan. Aún cuando los revelamientos se terminaron en horas de la tarde del lunes.