Martín Lousteau se mete en la interna de la UCR bonaerense para fortalecer su armado político

58
Martin Lousteau y Gustavo Posse
Martín Lousteau y Gustavo Posse

El senador Martín Lousteau iniciará hoy en las ciudades de Junín y Pergamino una serie de recorridas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de refrendar su acuerdo político con Gustavo Posse de cara a las internas de la UCR bonaerense, previstas para el próximo 21 de marzo.

Al frente de la lista 14, “Protagonismo Radical”, Posse es candidato a presidir el radicalismo provincial, hoy en manos de Daniel Salvador, ex vicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal. Con el apoyo de Lousteau, propone una renovación de la dirigencia radical en Buenos Aires.

Según se informó desde el entorno del senador porteño, el objetivo es “fortalecer el radicalismo con jóvenes que provienen de la militancia universitaria y los dirigentes locales con capacidad de gestión”.

El ex ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner y ex embajador en Estados Unidos en el gobierno de Cambiemos tiene previsto viajar a todas las secciones electorales a un ritmo de una por semana, a ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, La Plata y San Isidro, entre otras.

La lista 14 de “Protagonismo Radical”, que encabeza Posse, es acompañada por la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella. Como delegados al Comité Nacional se presentan Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Brown, seguido por Carmen Storani, y Adriana López, rectora de la Universidad de San Isidro. Para la Convención Nacional, en tanto, están Alejandro Echegaray y Liliana Denot.

senado lousteau
Martín Lousteau, en el Senado

El apoyo al intendente de San Isidro, además, tiene otro objetivo: fortalecer el partido Evolución y sumar delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional, el organismo partidario que tiene que definir las estrategias electorales, sobre todo de cara a la discusión interna en Juntos por el Cambio.

En diciembre del año pasado tanto Lousteau como Posse encabezaron un encuentro con representantes y militantes de la UCR de los 19 distritos que componen la Tercera Sección, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En aquel momento, Posse valoró el apoyo del senador y remarcó: “Sabía que al volver la actividad presencial íbamos a recorrer la provincia de Buenos Aires juntos”. En relación a la necesidad de los bonaerenses y a la importancia de la interna radical, agregó: “Requieren de lugares donde curarse, estudiar, buscar trabajo, tener seguridad y servicios sociales. Y necesitamos de estas internas para ser funcionales a las personas en todas las etapas de la vida”.

Por su parte, Lousteau manifestó en aquel encuentro su respaldo a Posse: “Queremos un radicalismo que gestiona y Posse es el mejor ejemplo de eso”. “Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente esta acá”, enfatizó.

Además del dirigente porteño, Posse cuenta con el respaldo de la línea histórica “alfonsinista” como Federico Storani y Juan Manuel Casella, y le cuestiona a las autoridades del partido provincial haber sido “servil al PRO” y lo responsabiliza de la derrota electoral del año pasado. El candidato del oficialismo es la fórmula encabezada por Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, junto a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

Seguí leyendo:

Con cruces y reproches sobre la última gestión, escaló la tensión en la interna radical de Buenos Aires

Interna radical en Buenos Aires: la puja de poder que se avecina en Juntos por el Cambio y será clave para el armado del espacio de cara a 2021