En dos años la caída real del salario superó el 20%

676

En tanto, desde la CGT salieron a reclamar que la evolución de los sueldos se ubique 3 ó 4 puntos por encima del costo de vida este año.
Según Ecolatina, entre 2018 y 2019 el salario real de los trabajadores formales retrocedió 17,5%, a lo que se debe sumar la pérdida de otros 3,2 puntos en el 2020, el año de la pandemia.
“El poder adquisitivo de los empleados registrados sufrió en demasía la crisis de la segunda mitad de la gestión Cambiemos.
Según el reporte, el poder adquisitivo encadenó en 2020 su tercer año seguido en rojo, perdiendo casi 20% desde comienzos de 2018.
Por su parte, “en el promedio anual -más relevante para el análisis económico- el deterioro del salario real registrado fue de 3,2% en 2020”.
Advirtió, además, que “la situación de los trabajadores informales fue peor que la del sector registrado ya que, al estar ´en negro´, perdieron directamente la totalidad de sus ingresos en muchos casos -o quedaron a merced de la buena voluntad de sus empleadores-, producto de las restricciones a la movilidad y a poder realizar sus tareas”.

Fuente: Zonda Diario.