Este domingo habrá colectivos, al final los choferes cobraron la deuda

417

Un sábado agitado se vivió en el seno del Ministerio de Gobierno de la provincia. Es que hubo una mediación entre empresarios y sus empleados del volante para que se restituya el servicio de colectivos. Los depositos se realizaron a ultima hora de este sábado

En la noche de este sábado los choferes constataron que hubo acreditación de parte de los haberes que adeudaba los dueños de los colectivos de la provincia. Las negociaciones cerraron una semana donde por 48 horas no hubo servicio de colectivos, algo que hace muchos años que no ocurría en la provincia.

Al mediodía de este sábado hubo una reunión entres las autoridades de la Unión Tranviaria Automotor y de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros. Ambos fueron convocados por el gobierno de San Juan con motivo de mediar ante el conflicto que generó el paro de colectivos que comenzó este viernes a la medianoche.

La mesa conformada en el Ministerio de Gobierno y encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fueron convocadas las autoridades de UTA y ATAP, y luego de una larga negociación fue posibilitado un acuerdo que pone fin al paro del transporte automotor de pasajeros en la provincia.

Acordaron levantar la medida de fuerza en beneficio de todos los sanjuaninos y reanudar el servicio conforme a la disponibilidad de las empresas para el día de la fecha (hoy, sábado 6 de febrero del corriente). A partir de mañana el servicio será completamente normal.

A estos fines la cámara de empresarios ATAP realizó en el día de hoy la transferencia del salario, que completado en su totalidad vía transferencia bancaria y mañana, domingo 7 de febrero, abonará a cada trabajador un adelanto en efectivo de $10.000 en cada una de sus empresas.

La primera empresa que cumplió con el acuerdo es la empresa Mayo que acreditó la deuda y los conductores eran los primeros en salir a trabajar este domingo. En horas de la noche llegó la notificación a los trabajadores de que se había realizado la operación bancaria. Por eso aquellos que tienen sus cuentas en Banco San Juan impactó inmediatamente, mientras que el resto deberá esperar a que sus bancos les acredite, eso cuando inicie la semana.

Participaron de la reunión el presidente de UTA, Marcelo Maldonado, y el secretario Adjunto, Sergio Barboza, y por parte de ATAP su presidente, Ricardo Salvá. También estuvieron presentes los empresarios Tadeo Vives de la empresa Vallecito, Raúl García de El Triunfo y Clasur, y Julio Conca de Empresa Mayo y Federico Gallardo de empresa Albardón.