Las infancias de Ullum y Zonda reciben contención gracias a los Jardines de Cosecha

723

El Estado provincial continúa desarrollando y articulando políticas públicas orientadas a los sectores más vulnerables, brindando contención y asistencia a quienes más lo necesitan. Durante el verano, tienen lugar en cada uno de los departamentos los Jardines de Cosecha. En este sentido, las infancias sanjuaninas reciben educación y cuidado mientras sus padres, madres o tutores se encuentran trabajando en las cosechas.

La primera infancia constituye uno de los ejes de gestión por parte del Gobierno provincial y es por este motivo que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante “Jardines de Cosecha” con el objetivo de cuidar y contener afectivamente a niños y niñas, brindando un espacio para aprender mediante el juego.

En ese sentido, es que se desarrollan los jardines “Hijos de Nuestra Tierra” y “Barbechitos”, ubicados en los departamentos de Ullum y Zonda respectivamente. Un total de 30 chicos asisten a cada uno de los jardines, divididos en dos grupos.

Allí, cada niño y niña de hasta 12 años, son recibidos por equipos técnicos conformados por coordinadores, docentes, asistentes maternos infantiles y personal de apoyo, quienes contienen a los menores mediante recreación, juegos, actividades pedagógicas y una sana alimentación. A su vez aprenden hábitos de convivencia, educación sobre la salud (en especial en tiempos de pandemia), entre otros.