UTA San Juan entró en estado de alerta por el no pago de salarios

613

Este miércoles en la noche, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional San Juan anunció que entró en estado de alerta y asamblea permanente con los cuerpos de delegados de las empresas de corta y media distancia. Así lo hizo a través de un comunicado, en el que indicó que «motiva la misma los dichos de los directivos de las empresas urbanas de que este jueves, 4to día hábil del mes, no se pagarán los salarios de enero debido a que no han recibido los subsidios o serían insuficientes».

En ese marco aclararon que la situación que abarca los subsidios «es una problemática entre cámaras empresariales y gobiernos nacionales y provinciales, y que nada tiene que ver con los trabajadores». 

Además, señalaron que por tal motivo, que la empresa que en la mañana de este 4 de febrero no le acredite su salario al total de los trabajadores y trabajadoras, «se comenzará con una retención del servicio a partir de las 00 horas del viernes 5 de febrero, la cual se mantendrá hasta que todos los compañeros de cada empresa tengan acreditados sus salarios». 

Por último, el comunicado que se firma como la Junta Ejecutiva de UTA reza que «hacemos responsable al sector empresario de los perjuicios que sufran los usuarios y la población en general y por alterar La Paz social».