UTA desconoce conciliación obligatoria y sostiene el paro desde las cero horas

361

Los representantes del gremio de chóferes de colectivos ha sido muy tajante. Si no está el sueldo adeudado más otros items que debe cobrar sus afilaidos a las cero de esta noche, habrá medidas de fuerza. Los colectivos se guardan esta noche. Mañana no salen a hacer le recorrido hasta que el último de los colectiveros de la provincia tengan el sueldo en sus cuentas bancarias.

Lo que les deben es el 30 por ciento del retroactivo de aumento a marzo y el sueldo completo del mes de enero, eso tiene que aparecer, según dijeron algunos chóferes. La Unión Tranviarios Automotores, UTA, emitió un comunicado en el que también desconocen una conciliación obligatoria que dictó la Secretaria de Trabajo de la provincia, por entender que no tiene competencia en el conflicto.

Además, una fuente calificada firmó que las empresas gastaron muchos fondos en la compra de unidades nuevas para la nueva Red Tulum por lo que no pudieron afrontar el pago de sueldos para sus empleados.

Hasta el momento el paro se efectivizará a partir de las cero horas de este viernes y será hasta que los chóferes tengan sus haberes acreditados en sus cuentas.

.