Si debes materias y sos de escuelas técnicas y agrotécncias, tenes que leer esta nota

327

Los alumnos secundarios de escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir del 13 de febrero tendrán clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje”. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:

La implementación de las tutorías de Nivel Secundario comenzará el sábado 13 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos del séptimo año de Educación Secundaria Técnica y Agrotécnica. Es decir, los alumnos que finalizan para pasar a Nivel Superior o seguir estudios universitarios.

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.

Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Para ello, deberán enviar un email con sus datos y luego los tutores se contactaran con cada alumno.

Los estudiantes, a partir de este jueves 28 de enero, deben enviar sus datos al correo: inscripciontutoriatecnica@gmail.com para luego comenzar formalmente el 13 de febrero con las tutorías.

Los datos a consignar en el email son:

*nombre y apellido,

*documento

*escuela en la que cursa, año y división,

*materias en Proceso de Promoción Acompañada

* número de teléfono o email de contacto ( obligatorio)

El propósito del programa es que los estudiantes recuperen y acrediten los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.

Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.

Modalidad presencial en Escuelas Sedes en Zonas Alejadas

La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 7° año en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.

Bajo estricto protocolo sanitario, las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas

Jáchal

  • Escuela Agrotécnica de Huaco
  • Escuela Dr. Manuel Belgrano
  • Escuela Agroindustrial Videla Cuello
  • Escuela E.P.E.T N° 1

Iglesia

  • Agrotécnica Cornelio Saavedra

Sarmiento

  • Escuela Agrotécnica Sarmiento

Valle Fértil

  • Escuela Agrotécnica Ejército Argentino

Calingasta

  • Escuela Técnica Dr. Manuel Savio

Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje

El programa “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje” está financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se desarrolla con educadores locales.