REPUDIAN DICHOS DE HEBE DE BONAFINI CONTRA EVANGELISTAS

393

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo los describió en una entrevista radial como “muy peligrosos” y afirmó que “te pudren la cabeza como los macristas”. No descartan presentación ante el Inadi.

Walter Ghione, diputado provincial y Pastor evangélico, adelantó a Cadena 3 que realizarán una presentación en la legislatura de Santa Fe para que la Cámara de Diputados exprese su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por la dirigente.

“Nos sorprendieron estas declaraciones lamentables que tuvo y que las hizo contra todos los que profesamos la fe evangélica y todos los que profesan alguna fe, que es el motor para trabajar en todo lo que respecta a nivel social”, indicó Ghione.

La iniciativa cuenta con todo el apoyo del bloque Somos Vida y Familia; Juntos por el Cambio y otros espacios políticos.

“Para nosotros (las declaraciones) son antidemocráticas y nos colocan en un lugar incómodo”, lamentó, teniendo en cuenta de que la persona que los dijo es considerada una referente de la defensa de los derechos humanos.

En este marco, Ghione dijo que también están esperando para hacer una presentación ante el Inadi porque estas expresiones fueron una “falta de respeto”.

Según la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, realizada por el CONICET, la República Argentina cuenta con más de un 15 por ciento de habitantes pertenecientes a la religión evangélica. Es decir que unos 7 millones de argentinos son cristianos evangélicos.