En una salida transitoria del penal aprovechó para meterse en una casa

153

La policía investigó un hurto que se produjo en calle Falucho y Nuche haca diez días. Al final dieron con el autor y parte del botín.

Los pesquisas de Robos y Hurtos investigaron un hurto que se produjo en la casa de una señora de 64 años. En su casa robaron joyas y 500 dolares. La mujer denunció, en la comisaría cuarta, que entraron personas desconocidas a su domicilio de calle Falucho y Nuche.

Los investigadores facultados por el Quinto Juzgado de Instrucción realizaron allanamientos en la Villa Maturano, Capital. Ene se procedimiento detuvieron a Federico Rothis, de 39 años quien cumple condenas por delitos contra la propiedad en el Servicio Penitenciario Provincial. Rothis tenía el beneficio de salidas transitorias los días martes y viernes. Justamente el martes 19 del corriente es cuando se produjo el robo donde está seriamente comprometido. Además revelaron que el sujeto hizo compras de diferentes elementos por los que había pagado altas cifras. Eso quedó constatado en facturas y tickets con fechas posteriores al ilícito. El monto asciende a 250 mil pesos.