Construirán una nueva comisaría en Sarmiento

716

La Comisaría Octava de Media Agua tendrá nuevo edificio. Lo aseguró el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, al afirmar que se está trabajando en la presentación de un proyecto para la realización del nuevo edificio público que quedara inhabitable como consecuencia del violento terremoto que sacudió SJ el pasado 18 de enero.


El actual inmueble sufrió fallas estructurales ya que según el funcionario, data de la década del 60, por lo tanto es irrecuperable.
Munisaga aseguró a Zonda Diario que la nueva edificación se hará en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, es decir frente a la principal plaza departamental en la villa Media Agua, abarcando la superficie de 1.200 metros cuadrados. Por lo tanto antes se procederá a la demolición.

Como no se trata de algo de concreción rápida y antes debe superarse un proceso de aprobación de proyecto y licitación, la Secretaría de Seguridad en conjunto con el intendente de Sarmiento, Mario Martín, se encuentran abocados a la búsqueda de otro inmueble para alquilar y que el personal policial pueda desempañar sus tareas con total normalidad. Mientras tanto, frente mismo a la plaza se ha instalado un módulo o casilla para atender los requerimientos de la población.

Otro de los lugares afectados por el movimiento sísmico es la administración del Servicio Penitenciario de Chimbas.
“También son daños estructurales, ha quedado inhabilitado y se ha tenido que trasladar al personal a otras dependencias dentro del mismo predio que se construyeron para atender los casos de Covid 19 y reinserción de los internos”. Munisaga agregó que “se están haciendo las evaluaciones para ver si puede reforzar la estructura con una remodelación, pero es muy probable que también haya que hacer un edificio nuevo”, consignó, teniendo en cuenta que aún cuando se disponga del nuevo Penal en Matagusanos, el actual seguirá funcionando y con su propia área de administración.

Fuente: Diario El Zonda