AndyMalvi, el dueto sanjuanino de la cumbia

720

Ellos hacen muchos años que se dedican a ese género de la múscia tropical. Ahora con proyectos en estudio quieren retomar las actividades arriba del escenario.

Un concurso de talentos los llevó a estar juntos. La vida los lleva de la mano siempre una al lado del otro AndyMalvi noscontaron sus origenes y también sus proyetos.

Su carrera comenzó en el 2012, Andrés recordó que «ambos teníamos nuestros comienzos en la música mucho antes, Malvina Trigo de la mano de Ricardo Greward, allá por el año 98 o 99 y yo con la familia de Rolo Islas formamos una banda de cuarteto: La Versus».

Pero la historia de ellos como dueto, dijo: «AndyMalvy comienza en el 2012 participamos de un concurso de talentos ganamos y ahí comenzó todo, contó Andrés González.

La pandemia también les pegó duro. Por eso, aclara que «en este momento estamos retomando la actividad artística ya que sabemos que el 2020 fue un año terrible para los artistas por la pandemia y la cuarentena infinita, pero no todo fue malo en el caso nuestro el mio particularmente (Andy) me capacite en producción y mezcla así que pude grabar varias canciones y con Malvy armamos nuevos temas que están geniales y pronto dejaremos en la radio».
En cuanto a los proyectos nos dijeron que «estamos trabajando en un nuevo show con repertorio nuevo la idea es sumarle coreos así que vamos a transpirar la camiseta (los ensayos van a ser más de baile que de canto creo)» asi que habrá mucho ATR en sus presentaciones.

Ellos son apasionados, ambos de buena madera en los artístico y mucho más en los personal y humano. Nos confiaron que «la música para nosotros es lo mas, es el momento de dejar de lado lo cotidiano de la vida y entrar en ese mundo bello dónde sos vos y tus sueños en definitiva nuestra buena terapia».

En cuanto a su estilo y gustos musicales nos contaron que «la cumbia porque da la casualidad de que los dos somos fans de la cumbia retro, por eso nuestro show está inspirado en la cumbia de los 90, con agregados como el cuarteto que si la situación lo amerita le metemos el tunga tunga y a bailar».

Ellos siguen con el mismo entusiasmo de aquel 2012 cuando los sones y los arreglos los llevaron a enamorarse y seguir el mismo camino, por eso afirmaron que «estamos grabando canciones que ojalá cuando las llevemos a la radio les guste a la audiencia, es un placer que estemos en contacto con Marcelo González y todo el equipo de Q’Radio», concluyó Andrés. Pronto disfrutaremos del nuevo show y los temas nuevos de AndyMalvi.