La Directora del Hospital Marcial Quiroga se fue por la Ley del Aborto

229

El nosocomio cuando estaba bajo su gestión anunció que los ginecólogos eran objetores de conciencia. Eso tiraba por tierra la aplicación del La Ley de IVE en el Marcial Quiroga. Su posición fue concreta y debió renunciar al cargo.

El Gobierno de San Juan aceptó la renuncia de la, ahora ex Directora del Hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés. La misma profesional había puesto a consideración su dimisión por la aprobación de la Ley de Aborto Legal en Argentina. Inclusive, algunso días atrás los profesionales de ese nosocomio presentaron una reacción como objetores de conciencia para no aplicar lo que dictamina la norma.

Algunas fuentes cercanas a la dirección del Marcial Quiroga afirman que antes de irse de licencia había presentado la renuncia al cargo. Esa licencia coincide con la puesta en vigencia de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta martes desde el mismo ministerio de salud confirmaron que la Dra. Garcés renunció.

Aún no está confirmado el sucesor y tampoco se sabe si el nuevo director se alineará a lo que dice la ley, o bien impondrá la objeción de conciencia que marcan los preceptos religiosos.