Llega al cine el documental “Madre Baile”, que reconstruye los orígenes y la evolución del cuarteto

701

La película, que fue estrenada de manera virtual durante 2020, podrá verse entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

La película cordobesa Madre baile, un documental que indaga sobre los orígenes del cuarteto y revisa la figura de su principal precursora, la pianista Leonor Marzano, tendrá su estreno oficial en Córdoba en el cine Gran Rex.

Así lo informaron las cuentas oficiales del filme este jueves, que confirmaron que el filme surgido a partir del disco del mismo nombre de la cantautora Vivi Pozzebón se podrá ver entre el jueves 28 de enero y el miércoles 3 de febrero con funciones diarias a las 20.30.

La producción a cargo de Altroqué Cine, que fue presentada en distintos festivales durante el año pasado, busca indagar en el universo del cuarteto a partir de sus raíces, haciendo hincapié en el origen rural del ritmo creado por Leonor Marzano como parte del Cuarteto Leo.

De hecho, el que se reconoce como el primer baile cuartetero –es decir, el debut del Cuarteto Leo en Colonia Las Pichanas, el 4 de junio de 1943- es también objeto central de la película, que reconstruye aquella jornada histórica y complementa con ficción el testimonio informantes de primera línea, entre los que se destacan la familia Gelfo –los hijos y el nieto de Marzano–, Carlitos “Pueblo” Rolán, “el Negro” Videla, Beto Guillén (de Chébere), Lorena Jiménez, Magui Olave o “la Gata” Noelia, entre varios nombres más.

Las entradas anticipadas para las funciones que tendrán lugar entre fines de enero y comienzos de febrero pueden conseguirse en la boletería del cine (Av. Gral. Paz 174) o a través de su sitio web.

Loading video