Buenos Aires Vacunate: jóvenes de La Matanza colaboran solidariamente para inscribir a los vecinos

66
Buenos Aires vacunate La Matanza
El intendente Fernando Espinoza junto a jóvenes voluntarios de La Matanza que colaboran en el Plan público y gratuito de vacunación contra el coronavirus

El Plan público y gratuito de vacunación contra el coronavirus se está desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se hizo presente en uno de los puntos de inscripción donde están trabajando los jóvenes que decidieron salir a las calles para colaborar con el registro en la página que el Gobierno provincial habilitó para tal fin ( www.vacunatepba.gba.gob.ar ) a fin de avanzar en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

“Estamos muy contentos generando entre todos los sectores de la sociedad de La Matanza esta decisión de la juventud solidaria de salir a la calle, en cada una de nuestras ciudades y en cada una de nuestras plazas, para realizar acciones fundamentales”, dijo Fernando Espinoza. “La juventud está al lado de nuestra gente para asesorarla en cómo tiene que inscribirse para poder ser vacunada”, añadió.

“Nuestros jóvenes están con las computadoras, en cada plaza de cada una de las ciudades, ayudando y asistiendo a aquellas personas que quizás no tengan un buen manejo de la tecnología o que tengan dudas con respecto a la inscripción para la vacunación”, indicó el jefe comunal.

“Son más o menos las mismas dudas que escuchamos en todos lados -acotó-, pero lo importante es vacunarse”.

Buenos Aires vacunate La Matanza

Espinoza también hizo referencia al inminente arribo de dosis suplementarias de la Sputnik V que, como el primer envío recibido, estarán destinadas a los profesionales que están en la primera línea de la atención a los pacientes COVID y en segundo término a la población de riesgo y a los adultos mayores. “Celebramos la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de las dos dosis. Ya estamos terminando la primera etapa de vacunación a todo el personal de la salud y estamos empezando la vacunación general a los enfermos de riesgo y a los mayores de 60 años”.

En ese sentido, Fernando Espinoza advirtió: “Tenemos que tomar conciencia y redoblar los esfuerzos porque lo importante es vacunarse. Tenemos que inscribirnos en la página del Programa. Ante cualquier duda pueden llamar a mi oficina al teléfono 4441-3551 donde vamos a estar asesorándolos todos los días”.

“Vamos a empezar a vacunar en cada uno de los hospitales, pero también abriendo las escuelas en todas las ciudades. En todas las plazas y localidades de La Matanza, la juventud sale a la calle a ayudar a la gente con el proceso de inscripción a través de los equipos que tenemos en en cada barrio”, expresó el jefe comunal.

Buenos Aires vacunate La Matanza

“Seguimos trabajando con un Estado presente, con mucha decisión política, como la de nuestro querido presidente Alberto, de nuestra vicepresidenta Cristina, de nuestro gobernador Axel y de nuestra vicegobernadora Verónica, así como también, en el caso de La Matanza, la decisión inquebrantable por parte de la juventud de salir al espacio público para ayudar a los que más lo necesitan”, enfatizó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que el intendente de La Matanza ya se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Municipal Germani, ubicado en Laferrere. “Para mí es un orgullo que en un hospital público municipal de La Matanza se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19 y que, en el mismo hospital, tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas”, valoró el jefe comunal.

“Hay que vacunarse rápidamente, terminar con esta dramática pandemia de COVID-19 y volver a poner en marcha la rueda de la economía, es lo que estamos generando hoy desde La Matanza y esperamos que este ejemplo de salir a la calle a ayudar al otro sea en toda la Argentina”, concluyó Fernando Espinoza.