PLANIFICAN VACUNAR A LOS AFILIADOS DE PAMI A MEDIADOS DE FEBRERO

391

Así lo expresó el director local, Marcio Meglioli, quien sostuvo que se “ha mandado a licitar la compra de grupos electrógenos y freezers, donde vamos a poner las vacunas”. Desde Nación ya están enviando instrucciones. Quieren tener todo listo para el mes que viene.

Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables con respecto a la pandemia del Covid-19. La vacunación para este grupo etario podría significar un principio de solución a este problema.
En charla con Diario Zonda, Marcio Meglioli, director de PAMI San Juan, afirmó que se están haciendo todas las previsiones para que cuando llegue el momento de vacunar a los afiliados sanjuaninos esté todo en condiciones. Según sus cálculos, el mes que viene ya tendrían el equipamiento necesario como para comenzar a realizarlo.
“Hemos tenido instrucciones desde nivel central, hemos mandado a licitar para la compra de freezers y grupos electrógenos y posiblemente sobre mediados del mes de febrero ya estemos disponibles para estar vacunando a los afiliados de PAMI”, declaró el funcionario.
Por ahora se trabaja a contrarreloj y se ajustan los detalles para cuando llegue el momento y las vacunas estén disponibles, se comience con la inoculación para los jubilados con la mayor premura posible.

OPERATIVO ANSES VERANO
Además, Anses con su Unidad de Atención Móvil (UDAM), junto con PAMI y el Ministerio de Turismo y Cultura, están llevando adelante un operativo de verano que permite a los beneficiarios realizar distintos tipos de trámites.
El programa ANSES VERANO, que lanzó el presidente Alberto Fernández en Mar del Plata y que viene recorriendo el país, estuvo ayer en el Centro Cultural Conte Grand, en la capital sanjuanina, mientras que hoy será el turno de Barreal, en Calingasta.
“Fuimos invitados por ANSES para trabajar en forma conjunta y hemos visto superadas todas las expectativas que teníamos, ha concurrido mucha gente, hemos podido entregar subsidios a Centros de Jubilados, hemos entregado elementos de ayuda externa, sillas de rueda, y la verdad que nos han ido muy bien”, destacó Marcio Meglioli.
Además, han estado trabajando con la Asociación de Médicos de Cabecera solucionando algunos problemas, con el Dr. Coria y el Dr. Paredes, que estuvieron confeccionando recetas y haciendo algunas modificaciones y derivaciones a pacientes que lo han estado necesitando.
“Por ahí nos superó la cantidad de gente que había y han tenido que esperar quizás más de lo normal, pero fuera de eso ha estado todo bien porque hemos podido descomprimir mucho respecto a la atención diaria”, finalizó.

Fuente: Diario El Zonda