Un concejal de Caucete habría acosado a una menor de edad para tener sexo

530

Es lo que investiga la justicia. La denuncia la hizo la madre de la menor a quien le habría enviado mensajes por redes sociales para mantener sexo a cambio de favores.

En Caucete, la versión corrió como reguero de pólvora hasta que la confirmaron fuentes judiciales. El concejal Miguel Caselles, del Frente Con Vos, fue denunciado por la madre de una menor de 16 años, a la que le habría enviado mensajes de Whatsapp para mantener relaciones sexuales. La figura se denomina grooming y está contemplada en el artículo 131 del Código Penal, el cual castiga con 6 meses a 4 años de prisión al que “por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma“. La presentación fue realizada en la Unidad Fiscal Anivi y la investigación ya está en marcha, luego del pedido del representante del Ministerio Público.

Caselles va por su segundo mandato como concejal. Su desembarco en el Legislativo caucetero se dio en 2015, de la mano del exintendente Julián Gil, cuando este integraba el frente que conducía Roberto Basualdo. Repitió en 2019, otra vez en la lista del entonces jefe comunal, aunque este último no logró la reelección. El vínculo político entre ambos se rompió el año pasado cuando Gil expulsó a Caselles de su partido Unidos Triunfaremos, debido a que no acompañó la decisión de sostener a su hija Jimena como secretaria de bloque.

Según las fuentes, Caselles conoció a la familia de la adolescente fruto de su actividad política. En ese contacto, de acuerdo a la denuncia, el concejal comenzó a enviarle mensajes de Whatsapp a la joven, en los que le habría propuesto mantener encuentros sexuales, a cambio de un celular y de una oferta económica, entre algunas de las presuntas sugerencias. De acuerdo a lo que trascendió, la menor habría borrado los mensajes, aunque los investigadores estaban tratando de averiguar si los peritos informáticos pueden recuperar el contenido. La otra punta del ovillo es el celular del concejal.

Fuente:www.infocaucete.com.ar