Q’Lokura: clausuraron Sol Cirqa por un recital masivo

721

La banda de cuarteto estaba brindando un show para unas 800 personas. Llegó la Policía y detectó incumplimientos a protocolos.

Una Q' Lokura: clausuraron Sol Cirqa por un recital masivo

La invitación era para escuchar a la popular banda de cuarteto Q’ Lokura mientras se disfrutaba de la cena, con el suficiente distanciamiento social, en Sol Cirqa, un espacio abierto ubicado sobre calle Pellegrini en Rivadavia. Pero las cosas no resultaron bien. En un procedimiento especial, la policía clausuró el sitio por una sumatoria de irregularidades. ¡Incluida la presencia de 800 personas!

A pesar de que la disposición de mesas y sillas estaba separada en burbujas, la autoridad detectó un ‘recital encubierto’. Una fuente oficial de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dijo a Diario 13 que ‘se lo clausuró por exceso de comensales, no respetar distanciamiento y falta de higiene en baños’.

Así se preparaba Sol Cirqa para la segunda noche: con burbujas para unas 800 personas.

El problema fue que estando habilitados para prestar un supuesto servicio gastronómico, gradualmente se fueron transformando en un espectáculo bailable con show musical en vivo. Es decir, una actividad prohibida en contexto de pandemia, camuflada de legal.

En el operativo intervino la División Leyes Especiales de la Policía, más inspectores de los ministerios de Turismo y de Salud Pública. Todo sucedió este jueves alrededor de la 1 de la madrugada.

La banda tenía shows por tres noches consecutivas en el bar.

El tema adicional es que era la primera de tres noches de show previstas, con entradas ya vendidas. Esos espectáculos tendrán que suspenderse porque el local está clausurado. No hubo detenidos porque no se trató de una fiesta clandestina, sino de una contravención por incumplimiento de protocolos.

Las entradas generales se vendían por 800 pesos pero desde ahí en adelante subían según la ubicación hasta 12.000 pesos. Para este jueves por la noche habían previsto 110 burbujas de 8 personas. Es decir, por segunda velada consecutiva iban a superar las 800 personas en un mismo espacio.

La comercialización de entradas había comenzado el lunes 28 de diciembre, por lo que el recital había generado mucha expectativa. En la víspera, los cantantes cordobeses hicieron una invitación en su perfil oficial de Facebook, específicamente para Sol Cirqa: ‘Esperanos porque se viene un baile espectacular, esta noche explota San Juan con mucha locura’.

Fuente: Canal 13 de San Juan