Calingasta reza por Daniel, el vecino que siempre tiende su mano

1115

Daniel ‘Nutria’ Aguilera  le pelea al COVID desde hace unos días en el Hospital Privado. Es el vecino que siempre está con las familias aisladas, ayuda a los más chicos y  festeja  su cumpleaños con todos sin invitar a nadie.

La pandemia hizo que muchas historias surjan de diferentes índoles. La vida de Daniel Aguilera es digna de conocerla, vive en Calingasta y muchos vecinos lo conocen por su bondad, solidaridad, por su amor por las tradiciones y la vida gauchesca. Aunque muy pocos deben saber cuál es su nombre real, allá todos le dicen Nutria o Michino. Esta semana las redes se llenaron de cadenas de oración y solidaridad para Michino, es que por estos días le da pelea al COVID y todos quieren verlo de vuelta, tendiendo la mano en su querido pueblo.

La noticia corrió rápido cuando aislaron a Daniel, su esposa y una de sus hijas, eso pasó el 29 de diciembre. Unos días después lo internaron en el Hospital de Barreal, pero el cuadro exigió que lo deriven al Hospital Privado de la ciudad Capital.

El cuadro que tuvo el fin de semana lo tuvo estable con una leve mejoría, pero esto es día a día según nos contó Daniela o Chichi como le dicen sus allegados a una de sus hijas.

Pero los vecinos están muy preocupados por la salud del Nutria, Lucio Castillo de Radio Pueblo contó que “es muy querido acá en Calingasta, es muy solidario con todos. Cuando había una familia aislada siempre trata de ayudar en lo  que necesitaban, sabemos que está un poco mejor, espero que así sea, todos estamos preocupados por el Michino”.

En la misma tónica, su hija Daniela afirmó que “como hija tengo mucho orgullo de él. La cantidad de gente que me ha llamado es impresionante. Además, es de tener muchos amigos. En Pandemia abrió un merendero, se llama San Benito, junto con otra chica amiga, mi papá es el vicepresidente”

También nos contó que  cada 13 de septiembre cumple años Daniel, su papá. Daniela relató que “´todos los años en septiembre 13 festeja su cumpleaños y va mucha gente por lo general duran 2 días los cumples, yo y mi familia hacemos mucha comida y el no invita a nadie, pero va mucha gente, muchos cantores con sus guitarras, es  todo muy lindo”.

Es gaucho no solo en los actos diarios sino también de a caballo. Integra la agrupación La Morenita y salvo una vez que estuvo un problema en sus pulmones, todos los años participa de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, de quienes muy devoto. Su hija Chichi dijo que “le gusta mucho lo tradicional, gauchesco, las peñas. Es muy seguidor de la difunta correa. Siempre va  a las cabalgatas hasta la difunta”.

En Calingasta por lo buena gente, su predisposición y solidaridad todos lo quieren. Cuando piden algo por la radio él trata de conseguirlo. Ahora, Daniel Aguilera necesita de la solidaridad de sus vecinos y sus vecinos están pidiendo a Dios y a La Morenita para que se recupere pronto el querido Nutria.