Los vecinos del barrio Conjunto 11 reclaman por falta de agua hace en un mes, hay más barrios que sufren la falta de suministro.

606

Esta vez lo vecinos cansados de la la falta del liquido vital en sus hogares salieron a manifestarse. Por ello cortaron la esquina de Dr. Ortega y Meglioli. Son los vecinos que viven en le barrio Conjunto 11, uno de los barrios en el limite de Rawson y Pocito. Ellos hace un mes que no tienen agua potable. Hay al menos dos barrios que están en la misma situación.

Los vecinos de los barrios Conjunto 8, conjunto 11 y San José no tienen agua desde hace varios días. Las familias cansadas de hacer reclamos y pedir en redes sociales que alguien les solucione el problema, decidieron salir a la calle. Este fin de semana pasaron sus peores días los vecinos del Barrio Valle Grande que también estuvieron al menos dos días sin agua. Más de mil hogares sin el suministro durante casi una semana. Todavía no hay solución.

Por eso esta mañana cortaron la esquina del cementerio de Rawson. En Meglioli y Dr. Ortega decidieron realizar un piquete para que los escuchen. La idea es que OSSE solucione el problema. Lo cierto es que los vecinos de tres barrios están sin agua. Durante el fin de semana hubo más de 1000 casa sin el suministro. Uno de ellos hace un mes que no pueden tomar agua potable.

Hasta le momento lo único que publicaron desde OSSE es que la habían concluido unos trabajos de mantenimiento que realizaron en la planta estabilizadora. Esto publicaron en su red social facebook: «Los trabajos en Establecimiento Potabilizadora Marquesado -EPM- fueron concluidos. El servicio se restituirá paulatinamente. El proceso de producción de agua potable en EPM recuperó su máxima capacidad productiva en la madrugada del sábado 2 de enero de 2021. Progresivamente, durante el día de hoy, se irá recuperando caudal y presión en la red.

La reparación del compresor que acciona las válvulas del sistema de lavado de filtros de la Galería N3 de EPM se finalizó el viernes 1 de enero al mediodía. El proceso de limpieza de los 10 filtros de la galería comenzó inmediatamente después, concluyendo con la misma en la madrugada del sábado, recuperando así la capacidad productiva máxima de la planta».

Gentileza fotos Radio Activa