Se concreta la primera etapa de la tan ansiada obra de re pavimentación e iluminación led calle Tucumán

467

En la tarde de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a funcionarios provinciales, dejan inauguradas las obras realizadas en calle Tucumán, tramo Benavidez-Oro, Villa Cobos, Villa Arustiza y Villa Escudero. La inversión total de todas las obras de mejoramiento integral fue de $ 21.730.000 la cual resulta de fondos mixtos (provinciales y municipales).

Estas obras, sumamente esperadas por los vecinos, se concretaron gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Juan y el Municipio que en esta primera etapa llega hasta calle Oro y el segundo tramo se extiende hasta calle Centenario.

En calle Tucumán, Villa Cobos, Villa Arustiza y Villa Escudero se ejecutaron 19.750 metros cuadrados de pavimento, lo cual hace una inversión de $16.000.000. En la primera etapa de esta gran obra se repararon y construyeron 950 metros lineales de cordones armados de ambos lados de la calzada y ochavas en bocas calles, estos trabajos tuvieron un costo de $380.000. También se realizó la correspondiente pintura vial y colocación de cartelería.

En cuanto a la iluminación led, sobre calle Tucumán se colocó un total de 95 equipos led de 200 watts, se agregaron 30 brazos pescantes de 3,50 metros de largo y se agregaron 15 postes de madera de 9 metros de largo. Esto hace a la suma, entre materiales, mano de obra de trabajadores municipales y horas maquinas, de $4.850.000 pesos.

En el caso de Villa Cobos se colocaron 10 lámparas led de 120 watts, en Villa Arustiza 6 lámparas led de 120 watts y en Villa Escudero 7 lámparas led de 120 watts. La inversión en estos lugares fue de $500.000.

Cabe destacar que las obras de iluminación, más las de construcción y reparación de cordones y ochavas, fueron concretadas por administración, es decir por trabajadores municipales.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN
MUNICIPALIDAD DE CHIMBAS