Uñac echó a Rivera Prudencio, el titular del EPRE que atacó a un periodista

422

La decisión está confirmada y en minutos saldrá el decreto por el cual Jorge Rivera Prudencio, Presidente de EPRE queda fuera de su cargo por agredir a un periodista en plena conferencia de prensa. El hecho quedó registrado por una cámara.

Se volvió loco, en medio de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno se ofuscó cuando Walter Ríos periodista de Diario de Cuyo le consultó por unas cocheras que están construyendo para el directorio de EPRE. Mientras que Jorge Rivera Prudencio quería solo anunciar el aumento tarifario de la energía en la provincia. Esta mañana anunciaron que la decisión es oficial y que el decreto saldrá en breve.

Por este episodio quedó afuera de su cargo Jorge Rivera Prudencio

El periodista Walter Ríos, de Diario de Cuyo, consultó por la suba de las tarifas con perspectiva al 2021 y el funcionario se notó ofuscado. 

Una vez se apagaron las cámaras, el notablemente enfurecido Rivera, incitó al periodista Walter Ríos ( a pelear, aparentemente luego de un cruce fuerte de palabras que nació de la consulta sobre el tema de «las polémicas cocheras que estaba construyendo el organismo para sus funcionarios en medio de la pandemia», según mencionó Canal 13. 

De inmediato y ante la sorpresa de los presentes en Casa de Gobierno, entre ellos los periodistas de dicho canal, Radio AM 1020, empresarios sanjuaninos y personal de la Escribanía Mayor de Gobierno que se encontraban en plena jornada de trabajo con firma y licitación en el lugar, se produjo el insólito enfrentamiento.

Fueron los testigos del violeto exabrupto del funcionario los que comentaron que Rivera, según atestigua la imagen, le puso la cara frente a frente y, como en una pelea callejera con los brazos extendidos, le dijo a Ríos: “Dale, pégame”.

Ante la sorpresa de todos presentes, quedó registrado el momento justo de una discusión que le costó el cargo al funcionario que perdió el control.