¡La Sputnik V ya tiene su cuartetazo!

317

¡La Sputnik V ya tiene su cuartetazo!

Por Redacción Kuarteto.com | 29 de diciembre de 2020, 12:26

Han pasado 284 días desde que la “cuarentena” se declaró en la Argentina, en medio, un proceso social, económico, cultural y sanitario que desestabilizó a quienes disponían de un fuerte capital y potenció los desafíos de quienes changueaban todos los días para sobrevivir, en un país donde el 50% de sus habitantes esta bajo la línea de pobreza. Sumado a esto, el contexto nos obligó a educarnos de emergencia con nuevos protocolos y ser esperanzadores de una cura, que en medio de la espera, el virus nos fue arrancando seres queridos, la calma y el buen humor.

Por suerte para Córdoba, el país y el mundo, en un diciembre de emociones, el esfuerzo de la ciencia nos permitió el abrazo que desde hace meses nos han prohibido, “el abrazo de la esperanza”. Desde Rusia llegó la oportunidad de cambiar la realidad y comenzar a hacer historia, y como si el ingenio cordobés lo hubiese sabido, el gran día estuvo acompañado por el género que nos devuelve la energía y la alegría a todos.

Gracias a la vacuna y gracias al cuarteto, que hoy nos devolvieron la sonrisa, porque un grupo de músicos fuera de un laboratorio encontraron el complemento de la dosis que necesitábamos para volver a reir. Sergio “Pajarito” Kustin, Hugo Olmedo y Orlando Rodríguez, hacen “Kiko & Kako”, grupo que desde 1986 le pone letra, ritmo y baile al ritual del encuentro cuartetero. Hoy, las redes sociales y distintos medios del país celebraron una jornada que quedará en el recuerdo de todos con un tema que hicieron con humor, “La Vacuna”, sin saber que el humor con cierta emoción, a un país le tocó el corazón.

“En un día especial, nos han felicitado de todos lados, por la buena onda, porque dicen que la gente necesita alegría. La gente nos comenta por las payasadas que hacemos, con esas vacunas que son cada vez más grande”, contó entre risas “Pajarito” Kustin (Hijo del inolvidable Aldo Kustin).

Desde Kuarteto.com aplaudimos el ingenio y la diversión del tema, mientras que a la vez agradecemos el esfuerzo por hacernos reir en tiempos de tanta angustia e incertidumbre. ¡Que siempre sean sonrisas y que siempre, sea cuarteto!

Redacción: Mauricio David

Original Article