El Gobernador presentó fiebre y problemas para respirar, pero esta estable

411

En una conferencia de prensa las autoridades de salud de la provincia con la Minsitra Alejandra Venerando afirmó que evolucinó  muy bien.

La conferencia de prensa la envcabezó la titular d ela cartera de salud de la provincia junto a Matias Espejo, titular del Comité Operativo de Emergencias de Covid. Además estuvieron el  Director del hospital Dr. Guillermo Rawson, Dr. Jorge Girón y el Jefe de la Terapia COVID19, Dr. Osvaldo Grazziani y el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo.

En la conferencia, Venerando afirmó que “esta mañana el señor Gobernador comenzó a presentar algunos síntomas de COVID 19, lo que se realizó un hisopado de antígeno o testeo rápido. Por tal motivo y de manera preventiva se decide su internación en el área de COVID 19 del Rawson, Una vez ingresado se realizó estudios pertinentes y radiografía de torax que arrojaron los resultados compatibles de dicha enfermedad.  En este momento está estable con los protocolos de tratamiento COVID de esta institución.

“Como señalo el gobernador hay que seguir cuidándose y utilizar el cubre bocas y alcohol en gel. Es importante que se cumplan los protocolos para poder cuidarnos”, dijo la ministra de salud.

Por otro lado afirmó que “se encuentra en el área de terapia covid pero se encuentra en un lugar aislado como cualquier otro paciente. En este caso el área de tratamiento que se realiza es el habitual que se aplica a todo paciente que tienen covid y necesita monitoreo”.

También aprovechó para reforzar el cuidado y prevención: “Estamos ante la circulación viral en este contexto no hay mucho para decir y sus contactos estrechos están aislados”.

El gobernador tuvo fiebre, tos y problemas respiratorios no insuficiencia respitratoria.

En cuanto al resto del gabinete, Venerando aclaró que “todo el gabinete no es contacto estrecho del gobernador. En la misa de Navidad estuvimos con todos los protocolos. Ninguno es contacto estrecho, por lo que no hace falta testeo a ninguno de los miembros del gabinete. Solo a las personas que viven en su casa”.

La agenda continuará como estaba estipulada para la llegada y presentación del calendario de vacunación COVID. La vacunación será para la primera línea de trabajo sanitario. Aunque no especificaron quienes puntualmente serán vacunados en salud.

En síntesis, “El estado actual del Gobernador es bueno después de lso estudios que se realizaron. En este momento está sin fiebre, aunque manifestó 37.5 de fiebre y alguna dificultad respiratoria. Esperemos que siga evolucionando postivamente”, dijo Venerando antes de cerrar el dialogo con los medios.