Para la Justicia sanjuanina, la médica que hizo traer a su hermano en el avión sanitario es inocente

535

El caso resonante que tuvo la provincia con el caso cuatro y cinco de contagio de Cornavirus se resolvió en la Justicia. La doctora Galván no tuvo ninguna responsabilidad de los hechos según la resolución de la justicia. Inclusive no tuvo nada que ver, que ella se haya metido en una zona restringida sin los elementos de protección necesarios. Eso derivó en que se contagiara y también contagió a otro profesional. Pero la justicia solo sopesó lo ocurrido con el avión y el ingreso a una área donde no podía estar de la manera que lo hizo.

La profesional de la salud fue acusada por la presunta comisión de delitos en perjuicio de la salud y la administración pública, del mismo modo en que fueron sospechados Contreras y Porras. Estos dos últimos protagonizaron un escándalo después de que trascendieran los audios de las conversaciones que habían mantenido con la médica infectada para traer desde Buenos Aires a su familiar en un vuelo sanitario, a espaldas de las autoridades.

Según el fallo: «…está acreditado que el traslado en vuelo sanitario del paciente Héber Galván (hermano de la médica), a diferencia de lo que indica la acusación, no se presenta como una disposición irregular de bienes y recursos de la Administración Pública Provincial dado que el traslado tuvo como propósito, en primer término, la asistencia del paciente por razones Sanitarias y Humanitarias; y por otro lado, existe formalización del pedido de asistencia por parte del familiar, en fecha 01 de mayo de 2020, aspectos que no permiten tener por acreditado una desviación de los recursos del Estado».

Finalmente, Contreras y Porras también quedaron libre de culpa y cargo.