La Legislatura de Córdoba distinguió a Kuarteto.com

292

La Legislatura de Córdoba distinguió a Kuarteto.com

En el mes aniversario, nuestra multiplataforma fue reconocida por el gobierno provincial, destacando el trabajo y el crecimiento como medio, que cruza las fronteras generando puentes de difusión y conexión entre el género, los exponentes y el mundo, durante estos dieciséis años.

Por Redacción Kuarteto.com | 23 de diciembre de 2020, 17:36

Fue el Vicegobernador Manuel Calvo, junto al Legislador Franco Miranda, quienes entregaron una placa obsequio desde el poder legislativo a nuestro director Germán Cento durante la emisión del “Especial Aniversario” de cuatro horas en vivo- ininterrumpidas por la pantalla de Canal 10 de Córdoba (#ElBaileEnTuCasa, retransmitido por PLX Pulxo 95.1, Kuarteto.com Radio 91.3, nuestras redes sociales y 60 medios del interior del país).

“El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba en reconocimiento a la PLATAFORMA KUARTETO.COM por su gran trayectoria y ser pionera en la industria musical del cuarteto en medios digitales”, expresa la distinción.

Kuarteto.com: “Una historia múltiplataforma de 16 años”

Hablar de cuarteto es hablar de Córdoba, es hablar de un fenómeno que nació en 1943 de la mano izquierda de una mujer, Leonor Marzano. Que apenas con dieciséis años generó el acompañamiento tunga-tunga en su piano y marcó un antes y un después en nuestra genética musical. Todo lo que pudiese interpretarse después con ese acorde se llamó cuarteto. Su piano, el contrabajo, violín y acordeón fueron la juntada exacta para que el centro de la Argentina tuviese ritmo y baile propio. Con un poco de tarantela y paso doble, los inmigrantes que se refugiaban aquí y renovaban sus sueños en esta tierra encontraron en nuestro género la emoción de sus recuerdos y sus orígenes. A partir de allí un gran árbol genealógico nació con el cuarteto característico “La Leo”, luego se desprendieron “Chebere” y “Trulala”, y a los años aparecía como solista un fenómeno mundial, Carlos Rufino “La Mona” Jiménez. Y desde allí cientos de ramas hicieron de ese árbol, una industria, una familia, un trabajo y un sello cordobés que marcó y marca a un público plural para toda la vida.

Hace dieciséis años atrás acceder al cuarteto solo se podía a través de medios tradicionales como la radio, la televisión, el diario, y una que otra revista mensual o acercándose a las disquerías que con ansias atendían a los fanáticos que esperaban por los discos de sus ídolos. Pero qué ocurría cuando trascendía un rumor, una información o alguna novedad de último momento dentro de la colonia artística local, debíamos esperar la confirmación a través de los medios que teníamos y cuando se emitían determinados programas.

Poder escuchar un tema cuando teníamos las ganas de hacerlo, consultar una cartelera de presentaciones, disfrutar de un videoclip, compartir la emoción de las fechas de cumpleaños de nuestros referentes, conocer detalles de los bailes que se llevaron a cabo durante el fin de semana, o algún otro dato, todo era imposible porque no había un medio o nexo que le permita al público esta acción. Por este motivo, German Cento, Sanfrancisqueño, quien seguía al cuarteto de cerca, encontró desde el avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales una apertura mundial, o una conexión universal entre el cuarteto y su gente, con información actualizada, real e inmediata. De este modo el país contaba con un nuevo medio, el que pocos en ese momento entendían, hoy, una realidad de 16 años, múltiple plataforma de comunicación con alcance a todo el planeta.

Kuarteto.com se caracteriza por la innovación, el buen desempeño, y la instantaneidad de las noticias, forjando y construyendo el primer portal de noticias del ritmo cordobés donde la pluralidad de grupos es nuestra mayor riqueza. Después de 16 años seguimos apostando por esos ideales, seguimos apostando por un medio independiente, donde cada artista de nuestro género encuentre en nosotros un espacio donde mostrar su música, talento y/o arte.

Nuestro agradecimiento es para con todas las bandas, músicos y cantantes del cuarteto que nos permiten ser parte de lo que sucede día a día en sus carreras.
Pero sin dudas nuestro principal agradecimiento es al público cuartetero de todo el país, que nos elige como medio referente de nuestra música y hace de Kuarteto.com la página más importante del cuarteto de toda la Argentina.

No queremos olvidarnos de todos los medios colegas del país que eligen nuestro sitio como fuente de información para nutrirse con nuestras noticias y así poder llegar a más cantidad de público que consume nuestra música, nuestro folklore, nuestra pasión.

Muchas Gracias a todos por estos 16años de Kuarteto.com
Muchas Gracias a todos por permitirnos formar parte de sus vidas.
Muchas Gracias a todos por elegirnos como la mejor página del cuarteto en internet.

Redacción: Mauricio David

Original Article