En tres días desarmaron tres huertas ilegales en San Juan, mas de 30 plantas de marihuana

615

En distintos puntos de la provincia, la policía se encontró con plantaciones en los fondos de las propiedades. Los dueños de casa son ancianos y no sabían que eran esas plantas.

El principal departamento donde encontraron grandes plantaciones de la especie adictiva como el cannabis es Zonda. Allí la policía hizo dos allanamientos en menos de tres días y encontró los arbustos sistemáticamente bien cuidados para su producción y seguramente futura venta del estupefaciente que genera. También hallaron una huerta en Villa Angélica, Rawson.

Este sábado la policía llegó a un domicilio de la calle Libertad, luego de hacer varios allanamientos para esclarecer hechos delictivos en el departamento zondino. en uno de los encontraron 21 plantas de marihuana. Las mismas tenían un metro setenta de altura y las más chicas llegan a 30 centímetros. Los efectivos de Drogas Ilegales hicieron el narcotest y comprobaron que se trataba de cannabis. La dueña del inmueble de apellido Sánchez quedó detenida.

Pero no es todo lo que encontraron los funcionarios de la Comisaría Décimo Cuarta. El miércoles realizaron otro allanamiento en la calle Sancassani, luego de recibir un llamado alertando que había plantas que podría ser de cannabis en el fondo una casa. Por eso fueron hasta el domicilio de de un señor de 61 años de apellido Ramet. Allí, encontraron plantaciones de la planta alucinógena oculta entre tuscas y demás vegetación autóctona de la zona. EL hombre desconocía que eran esas plantas y quien era el que hacía esas plantaciones. Lo cierto es que habían ejemplares de diversos tamaños que iban desde los 20 centímetros las mas chicas hasta un metro y medio las mas grandes. En total secuestraron 12 plantas de marihuana.

Pero hay más huertas ilegales. En la Villa Angélica la policía de comisaría Décimo Octava procedió a un allanamiento por efectos robados en la zona en una casa de Villa Angélica. En el domicilio de una señora de 74 años se hizo una pormenorizada búsqueda de los elementos que aparecían en la orden judicial pero no encontraron nada. Lo que si hallaron fue una plantación ilegal en le fondo de la propiedad. Se tata de tres plantas de cannabis que quedaron confiscadas. La mujer dijo que pertenecen a un familiar de ella que las venía a regar todos los días y las cuidada mucho. No se informó si hubo detenidos en este procedimiento.